Europa

Transgénicos

"¿Arroz transgénico a 20 km del Delta del Ebro donde se produce el 15% de todo el arroz español? Si en campos de la China y EEUU (y en sus cervezas) se han encontrado genes trangénicos con los que sólo se pretendía experimentar, ¿no podría pasar que tengamos en breve paellas con regusto a enzimas?"

Cartas de amor

Agrotóxicos

"¿Qué ocurre con el campesinado y población rural más expuestos a productos utilizados en la agricultura industrial o convencional?"

La exposición a compuestos químicos de las gentes campesinas

La Unión Europea adoptó reglas nuevas el viernes que permiten la presencia de rastros de transgénicos no aprobados en las importaciones de forraje, una iniciativa para asegurar el suministro de alimentos para animales en el bloque

UE permite transgénicos no aprobados en importación de forraje

Por Reuters
Transgénicos

El viernes 3 de junio la Universidad Católica de Leuven despidió a la investigadora Barbara Van Dyck por apoyar públicamente al “Movimiento de Liberación de los Campos” (FLM) en el contexto de una acción emprendida el pasado domingo 29 de mayo en Wetteren, Bélgica contra un campo de patatas genéticamente modificadas.

Bélgica: Firma contra despido de investigadora por participar en acción contra transgénicos

Sistema alimentario mundial

Según Amigos de la Tierra la escalada de precios de los alimentos, el aumento del hambre y el acaparamiento de tierras solo se pueden evitar revisando la política agraria de la UE y frenando los objetivos de agrocombustibles y la especulación con los alimentos.

El G20 debe frenar la subida de precios de los alimentos

Agrocombustibles

Amigos de la Tierra ha denunciado el lavado verde planeado por las aerolíneas europeas, en la apertura del Paris Air Show. La industria de la aviación, con el apoyo de la Comisión Europea anunciará durante este acto un objetivo de 2 millones de toneladas anuales de agroqueroseno para el año 2020.

Amigos de la Tierra denuncia los objetivos de agrocombustibles de la industria de la aviación

Transgénicos

"Amigos de la Tierra lanza la campaña “Se busca maíz transgénico Mon 810” para que la sociedad civil pueda ejercer su derecho a la información y localizar los campos comerciales transgénicos. La asociación ofrece a todas las personas y colectivos que lo deseen material y formación para la localización de estos cultivos transgénicos."

Se busca maíz transgénico Mon 810

Agua

"Esta es una victoria de todas y todos. De tod@s las personas que quieren que el agua sea un bien común, un derecho y no una mercancía. De tod@s quienes creen que la justicia tiene que ser igual para tod@s, que creen que es posible una democracia diferente, real, que devuelva a la ciudadanía la facultad de decidir sobre sus vidas".

Italia: gana el derecho al agua, gana el futuro sin energía nuclear. Gana la ciudadanía