Europa

Semillas

"El pasado tres de octubre tenía lugar en el Centro de Interpretación del Río del Parque de San Jerónimo (Sevilla) un intercambio de semillas de variedades tradicionales que coincidía con la inauguración de la nueva sede de la Red Andaluza de Semillas. Y que contó con el apoyo de Ecologistas en Acción Andalucía".

España: siembra tus derechos en Andalucía

Empresas alimentarias españolas apuestan por producir en el exterior para abastecer el mercado nacional y los de terceros países

Españoles que cultivan fuera

Sistema alimentario mundial

La situación por la que atraviesan actualmente las familias campesinas productoras de leche de Alemania y Europa es muy similar a la que atravesamos los campesinos e indígenas en los países empobrecidos del sur: la agroindustria nos quiere desaparecer para quedarse con el control mundial del mercado de alimentos.

Carta de apoyo a las familias campesinas productoras de leche de Alemania y Europa

Por CECCAM
Transgénicos

El Gobierno ha permitido que el 42% de los ensayos experimentales al aire libre que se han realizado en la Unión Europea (UE) durante los últimos años se realicen en nuestro país, según datos oficiales. Estos peligrosos cultivos al aire libre, que no han pasado por ningún trámite de evaluación de su seguridad, suponen un grave riesgo de contaminación de cultivos destinados a la alimentación.

Casi la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre de la UE se realizan en territorio español

Soberanía alimentaria

En Europa, más de mil explotaciones agrícolas desaparecen cada día, según datos de la Coordinadora Europea de la Vía Campesina (2008). La falta de voluntad política por parte de los gobiernos y de las instituciones internacionales por respaldar una agricultura local, familiar y campesina es la principal causa de este fenómeno.

Soberanía alimentaria: algo se mueve en Europa

Transgénicos

La gestión de las decisiones sobre transgénicos en España sigue estando en manos de la industria y de responsables políticos sesgados, sin atender a la postura de científicos independientes, sociedad civil, grupos ambientales y organizaciones agrarias críticas.

¡Pide transparencia en las decisiones sobre transgénicos!

Movimientos campesinos

"La crisis láctea en la Unión Europea se está agravando. La inercia y la ausencia de voluntad política de los Gobiernos y de la Comisión Europea generan la cólera y la desesperación de los productores [1]. En este contexto, este jueves una huelga de la leche fue lanzada en Francia, a la iniciativa del European Milk Borrad".

Crisis láctea: Vía Campesina apoya a productores de leche en huelga y llama a acciones complementarias

La organización agraria La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se ha concentrado hoy en Madrid para reclamar al Gobierno que España sea un país libre de transgénicos y que no se acepte ningún nivel de presencia de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en los alimentos

Agricultores protestan en Madrid para pedir que España sea un país libre de transgénicos

Por EFE