Europa

Transgénicos

"Tras una intensa movilización de organizaciones sociales, ecologistas y campesinas, el Comité Valenciano de Organismos Modificados Genéticamente, ha rechazado la autorización a la farmacéutica italiana Transactiva para experimentar con cultivos de arroz transgénico con genes humanos."

La movilización social frena el cultivo de arroz transgénico con genes humanos

Soberanía alimentaria

La zona de Krems, famosa por su producción vinícola y su cercanía con el Danubio, será la anfitriona del primer Foro Europeo sobre la Soberanía Alimentaria desde el 16 al 21 de agosto.

Primer Foro Europeo para la Soberanía Alimentaria ¡se acerca!

El Comité Valenciano de Organismos Modificados Genéticamente, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentació, ha rechazado recientemente que se cultive arroz transgénico en el municipio de Vinaròs

Agricultura rechaza una plantación de arroz transgénico en Vinaròs

Sistema alimentario mundial

En pleno proceso de reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que culminará en 2013, continúa siendo imposible saber con exactitud quién recibe y para qué se destinan estas ayudas. Pero cuando intentas conocer quiénes son dichos perceptores una cuestión llama poderosamente la atención: un parte importante del presupuesto de la PAC acaba en manos de las empresas de la agroindustria.

PAC, o como beneficiamos a las grandes empresas

La legislación europea exige que las peticiones de autorización de un OGM incluyan un plan detallado que prevea un seguimiento del transgénico para poder detectar cualquier efecto indeseable sobre la salud humana o el medioambiente

UE endurece las normas sobre riesgos de transgénicos

Por EFE
Privatización de la naturaleza y la vida

¡No a las Patentes sobre el brócoli y los tomates! ¡No a las patentes sobre la vida! Las Empresas toman el control de los recursos que son la base de la agricultura y la producción de alimentos.

UE: ¡No a las patentes sobre plantas y animales! Firma la Carta Abierta

La asociación ha expresado que rechaza "de forma rotunda" la posibilidad de que esto suceda, alegando que hay varios casos en el mundo donde estos cultivos experimentales "han acabado contaminando la cadena alimentaria"

La Unión de las Uniones protestará si cultivan arroz transgénico en Castellón

Por EFE

El Parlamento Vasco está tramitando un Proyecto de Ley de Cambio Climático, en cuya exposición de motivos, dice que "la política de cambio climático en el País Vasco debe ir dirigida a reducir las emisiones y debe consolidar el papel del medio rural"

Proyecto de Ley reconoce necesidad de "un modelo agrario que mitigue el efecto invernadero"