Europa

Sistema alimentario mundial

"El pasado domingo 6 de octubre los GAKs y La Garbancita Ecológica abrimos la campaña del día mundial de la alimentación equiparando la seguridad alimentaria con la producción y el consumo responsable de alimentos agroecológicos."

16 de octubre: Campaña por el día mundial de la alimentación

Sistema alimentario mundial

"Alimentarse no consiste tan solo en ingerir alimentos, sino en saber de dónde vienen, qué nos aportan, cómo han sido elaborados. Educar implica, asimismo, enseñar a comer y a comer bien. Y eso, precisamente, es lo que hacen los comedores escolares ecológicos, que en los últimos tiempos han empezado a aparecer aquí."

Del campo al aula: comida buena y justa

Petróleo

Los políticos europeos han reconocido hoy los impactos específicos del fracking sobre el medio ambiente, la sociedad y la salud. Por primera vez, a propósito del resultado de la votación en el Parlamento Europeo de esta mañana, algunos de los riesgos de los combustibles fósiles no convencionales, como el gas de esquisto, se han visto reflejados en las salvaguardas ambientales y de salud. Sin embargo, Amigos de la Tierra advierte que esta votación no aleja de nuestro territorio la amenaza de la extracción de combustibles fósiles no convencionales.

El Parlamento Europeo reconoce los impactos ambientales y sociales del fracking

Transgénicos

"Amigos de la Tierra y otros grupos ecologistas de los cinco continentes alertan de que, además de los problemas que plantea la modificación genética, las moscas con las que se pretende experimentar son cepas no nativas, lo que incrementa los riesgos para el medio ambiente."

Grupos ecologistas de los cinco continentes alertan de nuevos riesgos sobre la liberación de moscas transgénicas en España

noname (8)

La prohibición se extenderá, en este primer acuerdo del Parlamento, a espacios naturales protegidos y a zonas donde la producción ecológica tiene una presencia importante y de interés social y económico.

El Parlamento andaluz prohíbe los transgénicos

cabecera_moscas

La empresa británica Oxitec ha solicitado autorización para soltar moscas transgénicas en olivares de la provincia de Tarragona. El Departamento de Agricultura de la Generalitat tiene la responsabilidad de decidir si autoriza o no la realización del experimento. Se trataría de la primera liberación en la Unión Europea de animales transgénicos.

Cataluña: ¡No quiero moscas transgénicas en el aceite de oliva!

Transgénicos

La empresa británica Oxitec solicitaba a primeros de año autorización para liberar moscas transgénicas en Tarragona. A día de hoy las autoridades competentes siguen sin abrir a consulta pública la solicitud.

Con la mosca (transgénica) detrás de la oreja: poca información y muchos riesgos

Agronegocio

Exijamos a los gobiernos de la Unión Europea que detengan las importaciones ilegales de madera tropical y que realicen controles efectivos.

¡NO a la sobreexplotación de los bosques tropicales!