Honduras

Berta Cáceres

Las últimas evidencias sobre el asesinato de Berta Cáceres apuntan al Estado hondureño como responsable. Los tres militares implicados en el caso habrían recibido entrenamiento contrainsurgente de parte de los EE.UU.

Asesinos de Cáceres pertenecían a la Inteligencia de Honduras

Por TeleSUR
Foro-Taller sobre el Convenio 169 de la OIT

"La actividad se enmarca en las jornadas del primer aniversario de la siembra de la dirigente indígena Lenca y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres".

Honduras: Pueblos indígenas por un proyecto originario de Consulta previa, libre e informada

flyer jueves 2

"En Buenos Aires, la manifestación del 2/3 incluirá a las 12hs la entrega de una carta exigiendo justicia por Berta, a la Embajada de Honduras. Luego, seguirá con una actividad cultural en el Obelisco desde las 17 horas, que cerrará con una marcha de antorchas. Estarán presentes los hijos de Berta, Laura y Salvador Zúñiga Cáceres, y numerosos activistas por los derechos humanos y del medio ambiente."

2, 3 y 4 de Marzo: Acciones en Buenos Aires en el marco de la acción global Justicia por Berta Cáceres

Berta Vive, COPINH sigue

Conferencia de prensa de COPINH a horas de la Jornada “A 1 año de su siembra, Berta vive COPINH sigue”. El COPINH realizó este lunes una rueda de prensa en su sede de la localidad de La Esperanza, departamento de Intibucá, a tres días de que se cumpla un año del asesinato de quien fuera su coordinadora general, Berta Cáceres.

Audio - Honduras: “Las ideas no se asesinan”

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Una nueva investigación realizada por el periódico The Guardian reveló que documentos judiciales filtrados muestan que el asesinato de la activista ambiental de Honduras Berta Cáceres, ocurrido hace casi un año, fue planeado por miembros de inteligencia militar hondureña vinculados a las fuerzas especiales entrenadas en Estados Unidos.

Los sospechosos del asesinato de Berta Cáceres recibieron entrenamiento en Estados Unidos

no agua zarca

El COPINH llama a la solidaridad nacional e internacional a realizar acciones que contribuyan a frenar y a denunciar los hechos y la política de agresión y de estrategias de las empresas para acaparar y privatizar los bienes comunes y de la naturaleza y de violación sistemática de los derechos del pueblo Lenca.

Honduras: El COPINH denuncia que la empresa Desa-Agua Zarca embiste al pueblo indígena lenca con su proyecto hidroeléctrico ilegal

Por COPINH
Élite politica y empresarial vinculada con violencia contra defensores y defensoras

Únicamente con 5 casos como ejemplo, la organización internacional Global Witness reveló, en su más reciente informe, los vínculos que altos cargos políticos y élites empresariales de Honduras tienen con la represión de personas y comunidades que defienden su derecho sobre la tierra y los bienes naturales.

Audio - Honduras: Élite politica y empresarial vinculada con violencia contra defensores y defensoras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Asesinan a hijo de expresidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) este lunes. Roque Martínez Ramos, hijo de Jeremías Martínez- quien fuera presidente del MUCA durante el año 2014.

Honduras: Asesinan a hijo de expresidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán