Reuniones

agronegocio

Filhos de militantes de todo o país e 400 educadores vão se reunir em Brasília de 23 a 26 de julho para discutir temas como educação e alimentação. Não vão faltar oficinas culturais e brincadeiras.

Brasil: MST prepara primeiro encontro nacional de crianças sem-terra

ecovida

Este año, del 16 al 18 de agosto, el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas realizará la X Versión del Encuentro de Productores Ecológicos y Sabidurías Populares ECOVIDA, con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias, productos y procesos que hacen posible nuestra soberanía alimentaria, nuestra defensa de los recursos naturales y nuestra posibilidad de futuro y reconciliación.

Colombia: X Encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares ECOVIDA

Granelera

"El sábado 26 de mayo, más de 500 niñas y niños de varias escuelas públicas visitarán las instalaciones de GRANECO, un predio municipal conocido como Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO)".

Uruguay: granelera agroecológica celebra recuperación del maíz criollo contaminado con OGM

unnamed

Como cada primer sábado del mes, la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri abre las puertas de su casa para poner a disposición de amigas, amigos, marchantes y comensales las comidas típicas y platos elaborados con productos provenientes de las fincas campesinas de sus asociadas.

Paraguay: Feria agroecológica en Conamuri

Marcha por el agua

En el marco de la movilización plurinacional convocada desde hace seis años por el Movimiento por las Aguas y los Territorios, se realizarán en esta ocasión en diferentes localidades la tradicional marcha que se situará en diferentes localidades de Antofagasta a Chiloé.

Chile - Marcha “Agua para los Pueblos”: Del 20 al 28 de abril se realizarán manifestaciones en diferentes localidades

Minga por la semilla

Loja, 11 y 12 de abril | "El reglamento de la ley de semillas está próximo a aprobarse. El TLC con la Unión Europea va en su segundo año de aplicación y ya se empieza a hablar de la firma de un TLC con Estados Unidos. Esto amerita que nos juntemos otra vez, en el segundo año de la minga de las semillas y la defensa de la vida campesina".

Ecuador: Minga por las semillas "Defendiendo la Agricultura campesina"

México

Del 11 al 13 de abril se realizará un ciclo de mesas redondas organizado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH). Participarán más de 25 expositores.

Los alimentos transgénicos a debate en la Universidad Nacional Autónoma de México