Agroecología

LEISA vol33n1 montañas y agroecología

Esta edición de Leisa, enfatiza la relación entre la importancia de las montañas para la sostenibilidad de la vida en el planeta y la agroecología como alternativa viable para la producción sostenible de alimentos y la conservación de las importantes funciones que cumplen los agroecosistemas biodiversos, característicos de la agricultura familiar campesina.

"Las montañas en la agroecología y la alimentación". Revista LEISA Volumen 33 N° 1

Por LEISA
Feria agroecologica

El pasado Domingo 14/5 hicimos en Esquina Rebelde una nueva feria agroecológica y sin patrón. Les dejamos algunas fotos y lxs invitamos a la próxima edición.

Argentina - Nuevas y mejores formas de producir e intercambiar: Feria agroecológica y sin patrón "nuevo abasto"

semillas 2

"Los sistemas agroecológicos sostenibles y la garantía de la cosecha de agua para los mismos se constituyeron en el municipio de San Antonio de Palmitos en un referente posible de replicar, un modelo de preservación de las semillas y los recursos, así como un referente de la inevitable adaptación al cambio climático".

Colombia: Cosechas de agua y semillas nativas

Rosario 1

La propuesta permite aumentar los ingresos familiares en un 40 % trabajando un tiempo sensiblemente menor, mientras se benefician consumidores, productores y el medioambiente.

Argentina - La Plata: experiencias agroecológicas con resultados que superan a los de la producción convencional

Agroecología

El audiovisual “La Otra Agricultura”, muestra las motivaciones y aspiraciones de familias que adoptan las buenas prácticas agroecológicas, y su cohesión en la gestión de fincas.

Video - Nicaragua: La otra agricultura

agroecología

"A safra do arroz orgânico de 2016-17, o MST estima a colheita de mais de 27 mil toneladas, produzidas em 22 assentamentos diferentes, envolvendo 616 famílias gaúchas. Também serão produzidas 22.260 sacas de sementes, que não são transgênicas".

Brasil: Como o MST se tornou o maior produtor de arroz orgânico da América Latina

MST - Brasil

Foram comercializados mais de 280 toneladas de produtos vindos dos acampamentos e assentamentos de todas as regiões do país. E mais de 600 itens de alimentos in natura e agroindustrializados.

Brasil: Feira Nacional da Reforma Agrária recebe público de 170 mil em São Paulo

Ana Maria Primavesi

Ana afirmou: "Sem a natureza não existimos mais, ela é a base da nossa vida". A escritora, que já havia participado da primeira edição da Feira da Reforma Agrária em 2015, assinou bandeiras do MST e levou uma muda com o logo do evento para casa.

Ana Primavesi: "Se não vivermos dentro da agricultura, vamos acabar"