Agrotóxicos

Salud

El gobierno está pulverizando con aplicaciones aéreas a nuestros pueblos, a nuestrxs campesinxs, a nuestros cultivos. Está poniendo en grave riesgo nuestra SALUD. Para los movimientos socioambientales eso es FUMIGACIÓN.

Argentina - Al Gobierno de Mendoza: No a las fumigaciones aéreas con agrotóxicos

Salud

"Varios de nosotros nos presentamos en el lugar solicitando que cesaran la aplicación, entendiendo que no habían realizado los pasos correspondientes y, por tanto, esa aplicación infringía las normativas vigentes. Finalmente, resolvieron cesar el trabajo de las máquinas, diciendo "el viento cambió".

Argentina - Córdoba: Nos siguen fumigando en la cara

mata

O dia 19 de setembro não foi dia de festa para empresa suiça Syngenta. A Agência Brasileira de Vigilância Sanitária (ANVISA), na sequência de uma avaliação completa, decidiu proibir a produção, importação, comercialização e utilização de paraquat.

O Brasil proíbe o paraquat; o lobby prepara-se

2332_agroquimicos_urdianarrain

'A Damián, que lleva más de 10 años realizando y exponiendo estudios sobre los males del glifosato y los transgénicos, no le gusta la palabra “progreso” cuando significa el ascenso de las personas a costa de la salud y la naturaleza. Es en esa lógica donde cree que se sostiene el llamado agronegocio, al que define como “una estructura comercial que no contempla ningún derecho social ni bienestar del medio ambiente y aún así es una actividad lícita”.'

Argentina: “El agronegocio no contempla ningún derecho social ni bienestar ambiental y aún así es una actividad lícita”

fumigaciones

Un fallo del tribunal de Entre Ríos sentenció que fumigar escuelas es delito y condenó a empresario fumigador, piloto y productor sojero a 18 meses de prisión.

Argentina - Agrotóxicos: de lecciones, venenos y ausencias

glifosato

'Los “Monsanto Papers” confirman las sospechas previas de que Monsanto ha manipulado la información científica (¿fraude?) sobre la inocuidad del herbicida glifosato. O sea que en las batallas sobre la “verdad” científica, Monsanto ha dañado gravemente los andamios y protocolos sobre los que están basados las políticas y reglamentaciones de inocuidad, salud alimentaria y ambiental de los nuevos productos que aparecen en el mercado.'

Al Grano: Plan de negocios para Glifosato

Pueblos indígenas

Com apenas 18 dias de nascido, o bebê Norisleo Paim Mendes e sua mãe, Maria Joana Paim, do povo Guarani Kaiowá, foram contaminados por agrotóxico pulverizado na aldeia Tey’ijusu pelo tratorista de uma fazenda, em 2014. A área da fazenda está sobreposta à Terra Indígena Dourados Amambaipeguá 1, em Caarapó, no Mato Grosso do Sul, que ainda não foi demarcada pelo governo federal.

Brasil: População indígena do Mato Grosso do Sul é a terceira mais contaminada por agrotóxicos no país

Dicamba

Cientos de agricultores reclaman a la compañía por los daños causados en sus cultivos por el uso en fincas vecinas del llamado 'asesino de malezas'

Lluvia de demandas contra Monsanto por el Dicamba