Agrotóxicos

Salud

Engaños del Ministerio de Agroindustria y las corporaciones empresarias para imponer 100 metros libres terrestres y 200 metros libres aéreos para las aplicaciones periurbanas de pesticidas.

Video - Argentina: Pesticidas, el engaño de las distancias de la deriva

glifosato2

Se ha discutido mucho sobre el uso y la prórroga de la autorización del glifosato, el herbicida más usado en Europa. En 2016 caducó el periodo de permiso de la Comisión Europea, sin embargo, actualmente su renovación está en discusión.

Niveles elevados de glifosato en el suelo agrícola

dicamba

"En los últimos meses se ha presentado en Estados Unidos un gran escándalo relacionado con la nueva formulación del herbicida Dicamba (Xtendimax de Monsanto), pues en al menos dos Estados se han producido graves daños en cultivos aledaños a los fumigados, debido a la deriva. Esto ha llevado a la prohibición del herbicida en los Estados de Arkansas y Missouri. Ahora la EPA ha sacado unas nuevas normas para el uso del herbicida, pero se dice que fue hecho con la colaboración y beneplácito de Monsanto, y que estas no abordan los problemas de fondo."

Problemas con Dicamba. Boletín Nº 712 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Un importante estudio científico de reciente publicación mostró que la mayor parte de la comida industrializada derivada de maíz en México está contaminada con transgénicos y glifosato, herbicida que la Organización Mundial de la Salud declaró cancerígeno.

México: Tortillas envenenadas

fumigacion

En noviembre, el Parlamento Europeo celebrará una audiencia pública con representantes de la iniciativa ciudadana respaldada por la oenegé Greenpeace, ‘Stop Glifosato’.

La UE pospone su decisión sobre el uso del glifosato

Agrotóxicos

Los niveles de glifosato, una polémica sustancia química presente en algunos herbicidas, aumentó considerablemente en el organismo de una población de control en California en casi un cuarto de siglo, según un estudio publicado el martes.

Estudio de EU halló aumentos en los niveles de glifosato en el organismo

Agrotóxicos

"Como ejemplo del potencial riesgo que representa el uso masivo de dicamba podemos ver que en los Estados Unidos, Monsanto, Dupont y otras corporaciones del agronegocio fabricantes de la soja RR Xtend, resistente al dicamba, se encuentran siendo demandadas por decenas de agricultores ante la destrucción de cientos de hectáreas de cultivos".

Agrotóxico cuestionado en EE.UU amenaza a Paraguay

UTT

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales Sin Tierra de Mendoza, del Movimiento Nacional Campesino Indígena, expresamos nuestra más profunda preocupación y repudio por la medidas que están tomando los gobiernos nacional y provincial para el control de la polilla de la vid, a través de fumigaciones (pulverizaciones) aéreas con agrotóxicos.

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos