Agrotóxicos

Agrotóxicos

El caso del Dibromo Cloropropano (DBCP) es un ejemplo –un triste, a la vez que nítido, ejemplo– del poco valor que adquiere la salud pública cuando los intereses económicos aparecen en escena.

Agroquímico DBCP: Un fantasma en las bananeras del sur

Agrotóxicos

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño CAHUCOPANA, informa a la comunidad nacional e internacional los últimos acontecimientos en contra de la vida e integridad de las comunidades campesinas del Nordeste Antioqueño.

Colombia: Fumigaron con glifosato la vereda Camelias, donde no existe una sola mata de coca

Agrotóxicos

La comunidad de trabajadores de cultivos en el Lake Apopka en central Florida, EEUU, es predominantemente de origen africano y fue expuesta por décadas a pesticidas organoclorados. Aún no han logrado justicia por las violaciones a sus derechos a la vida, a la salud, y a la capacidad de ganarse la vida.

La justicia nunca llegará demasiado tarde para los trabajadores de agricultura en la zona del Lago Apopka

fig 1

“La OMS estima que cada año se producen en el mundo alrededor de un millón de intoxicaciones agudas por exposición a plaguicidas. La exposición laboral se encontraría detrás del 70% de estos casos mortales. Por otra parte, la exposición mantenida a bajas dosis de plaguicidas se ha relacionado con una variedad de trastornos a medio y largo plazo.”

Malformaciones congénitas asociadas a agrotóxicos

Agrotóxicos

"La conmemoración busca llamar la atención y reflexionar sobre el rumbo de la agricultura de monocultivos con uso intensivo de agrotóxicos, que muestra una creciente contaminación y daño ambiental y causa graves desequilibrios en los ecosistemas."

Controlar los agrotóxicos. Día Mundial del No Uso de Plaguicidas

Agrotóxicos

Para el Dr. Damian Verzeñassi la discusión en torno al modelo productivo y sus efectos en la salud de las poblaciones no está en el terreno de la ciencia sino de la economía. Sólo en la última campaña se utilizaron 300 millones de litros de agroquímicos en un área habitada por 12 millones de personas.

Argentina: “Las decisiones políticas determinan nuestra forma de enfermar y morir”

Agrotóxicos

Las sesiones del TPP tendrán a la vista casos de violaciones a los derechos a la vida, a la salud y al sustento y los medios de vida, cometidos por Monsanto, Syngenta, Bayer, Dow, BASF y Du Pont.

Tribunal Permanente de los Pueblos: seis de las más poderosas transnacionales llevadas a juicio por violaciones a los derechos humanos

Por PAN
Agrotóxicos

La preocupante muerte de poblaciones de abejas en todo el mundo es probable que continúe ya que la compañía agroquímica alemana Bayer sigue fabricando y vendiendo plaguicidas neonicotinoides.

Bayer sigue matando abejas en todo el planeta