Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Macarena Valdés, junto a su compañero de vida, eran conocidos en la zona por su fuerte oposición a la construcción de una central de paso a cargo de la empresa hidroeléctrica austriaca RP-Global y de la empresa eléctrica chilena SAESA, en territorios pertenecientes a comunidades indígenas".

Chile: La muerte de Macarena Valdés tras la amenaza en medio del conflicto medioambiental en Tranguil

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Jeremy Abraham Barrios Lima fue asesinado el 12 de noviembre en la Ciudad de Guatemala, por desconocidos que le propinaron dos disparos de arma de fuego.

Organizaciones condenan el asesinato de Jeremy Abraham Barrios Lima, de CALAS, y exigen justicia a las autoridades de Guatemala

Por M4
MILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO SHUAR

Con profunda preocupación informamos que desde el atardecer del día de hoy, 23 de noviembre, alrededor de las 19h00 (7pm), las Fuerzas Armadas atacan a la población shuar de Nankints en el Puente de San Carlos, en una operación para militarizar las cabeceras de Panantza y San Carlos.

Ecuador: La militarización del territorio shuar provoca mayor violencia y violaciones de Derechos Humanos

Por CONAIE
Tierra, territorio y bienes comunes

El Fiscal Juan Manuel Bancalari, de la Fiscalía de Instrucción 16, unidad fiscal especial, en una clara actitud parcial y discriminatoria, pidió se eleve a jucio Oral a 9 campesinos y 1 campesina de Jocolí, Lavalle, acusándolos de turbación de la posesión.

Argentina - Mendoza: 10 campesinos a Juicio por defender sus tierras en un marco de Criminalización y persecución de la Lucha social

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El Secretariado de las Farc instó al presidente a ponerle punto final a este exterminio de inocentes implementando ya el acuerdo sobre garantías de seguridad.".

Indignación en Colombia por ola de crímenes contra líderes campesinos y populares

basta de genocidio a campesinos colombianos

"La CLOC VC denuncia la grave situación por la que están pasando los campesinos colombianos frente al genocidio perpetrado por fuerzas oscuras que están al servicio de las grandes transnacionales minero energéticas, ganaderos y terratenientes".

La CLOC LVC denuncia ante el gobierno colombiano y comunica a la sociedad en general el genocidio de militantes de organizaciones sociales por parte de paramilitares

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Continúan los asesinatos, detenciones, desapariciones, judicializaciones, amenazas, seguimientos, persecución y torturas, contra dirigentes de FENSUAGRO y otras organizaciones hermanas, gremiales y políticas.

Colombia: Denuncia sobre el asesinato de líderes campesinos pertenecientes a FENSUAGRO

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El día de hoy (21/11) alrededor de las 3:30 de la tarde, los miembros de la Empresa Campesina Hermanos Unidos, de la Comunidad del Rancho del Obispo, del municipio de Yuscaran, en el departamento del Paraíso, miembros de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) sufrieron un atentado criminal que puso en riesgo sus vidas.

Honduras: Continúa la persecución y violación a los derechos humanos de las y los campesinos que luchan por la tierra