Crisis climática

Crisis climática

Ante la reunión técnica de la Convención Marco sobre Cambio Climático en Panamá, Ecologistas en Acción demanda al Gobierno español compromisos que se correspondan con la gravedad de la situación.

Convención marco sobre cambio climático en Panamá

Crisis climática

"Estamos alzando nuestras voces, llamando y autoconvocándonos, para juntarnos en Panamá, los días 1 y 2 de octubre, en un foro alterno a la reunión intersesional de Cambio Climático, a realizarse también en Panamá."

Programa del Foro Alternativo sobre Cambio Climático

Crisis climática

"Queremos expresar nuestra profunda preocupación respecto a la manera en la que los fondos para la conservación y restauración de bosques, y la erradicación de la pobreza, están siendo malversados hacia proyectos de REDD+ y procesos políticos (aparentemente para reducir emisiones producidas por deforestación y degradación de bosques y para fortalecer el almacenamiento de carbono)."

Carta abierta por desviación de fondos para la Conservación de Bosques y Desarrollo hacia proyectos de REDD+

Foro Alternativo sobre CC

Nosotros/as, mujeres y hombres, campesinos, indígenas, afrodecendientes, miembros de organizaciones todos parte de esta Mesoamérica, estamos alzando nuestras voces, llamando y autoconvocándonos, para juntarnos en Panamá, los días 1 y 2 de octubre, en un foro alterno a la reunión intersesional de Cambio Climático, a realizarse también en Panamá.

Convocatoria al Foro Alternativo sobre Cambio Climático, Panamá

Crisis climática

"La destrucción de la capa de ozono, al igual que el calentamiento global, son problemas de dimensiones gigantescas que deben ser resueltos con principios de justicia ambiental, es decir asumiendo responsabilidades comunes pero diferenciadas y atacando las causas del problema que tienen que ver con el patrón tecnológico actual dependiente del petróleo y basado en los materiales y su fase química."

La pérdida de la capa de ozono

semin

El seminario Internacional Crisis Climática, Amenazas Tecnológicas y Metodologías para la Resistencia, se realizará en el miniauditorio de la facultad de Agroalimentaria, Universidad de Costa Rica desde el 19 al 21 de Septiembre. Convocan y organizan: Red de Coordinación en Biodiversidad, Kioskos Ambientales, Grupo ETC y GRAIN.

Seminario Internacional "Crisis climática, amenazas tecnológicas y metodologías para la resistencia"

Foro Alternativo sobre Cambio Climático

1 al 3 de octubre de 2011, Ciudad de panamá. "Ante la convocatoria preparativa sobre el cambio climático de cara a Durban y ante la realidad ambiental panameña, consideramos la necesidad de organizarnos y movilizarnos."

Sobre el Foro Alternativo sobre Cambio Climático

Crisis climática

El proyecto REDD provoca polémica y mucha discusión. Hay voces muy críticas contra el proyecto a nivel internacional, y ahora en México y en Chiapas hay organizaciones y comunidades que se están organizando en contra de dicho proyecto, a su vez que hay comunidades indígenas que quieren participar dentro de él.

México: el proyecto REDD+ en Chiapas