Crisis climática

Crisis climática

Uruguay está siendo castigado por una sequía desde hace bastante tiempo, y lo que llovió durante el invierno y la primavera estuvo lejos de alcanzar los índices normales, provocando una sequía de largo plazo que se profundiza cada vez más.

Sequía y productores familiares

Por RAPAL
Crisis climática

La actual política oficial de Costa Rica para enfrentar el Cambio Climático se limita al discurso C-Neutral, denunció la organización ambientalista Coecoceiba-Amigos de la Tierra. Explicó que el cambio climático es sin lugar a dudas la problemática ambiental más grave que sufre hoy en día la humanidad. Sin embargo, pese a la gravedad del tema, los gobiernos y las empresas a menudo lo abordan mediante el doble discurso.

Gobierno de Costa Rica con doble discurso en materia de cambio climático

Movimientos campesinos

"Sarwadi es originario de la aldea de Tanjung Lebar en el distrito de Muara Jambi. En esta área, durante los ochenta, el desarrollo de la explotación industrial del bosque (para madera, papel) robó los bosques a los pueblos indígenas."

Indonesia: campesinos y campesinas víctimas del comercio de carbono en bosques

Crisis climática

Amigos de la Tierra ha expresado su más profunda indignación al ver como Australia, Nueva Zelanda, EE.UU. y Canadá han conseguido borrar del texto el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en una asunto tan clave como la deforestación.

Las naciones ricas demoran su responsabilidad con el clima

Crisis climática

El informe sostiene que el cambio climático está obligando a las comunidades de los países pobres a adaptarse a un impacto sin precedentes

Oxfam publica informe sobre cambio climático: ¿Qué necesitan los países pobres y quién debería pagarlo?