Crisis climática

hqdefault

"O rebanho bovino brasileiro emitiu 392 milhões de toneladas de gases de efeito estufa em 2016. Isso equivale a 17% de todas as emissões de gás carbônico do Brasil naquele ano, ou 79% de tudo o que foi emitido no setor de agropecuária. Se fosse um país, o gado brasileiro seria o 16° maior poluidor climático do planeta, à frente da Turquia."

Análise aponta que rebanho bovino responde por 17% das emissões de gases de efeito estufa no Brasil

Por SEEG
covergeobriefing

Cuando se habla de gobernar la geoingeniería, en primer lugar deberíamos pre­guntarnos si se puede hacer tal cosa, dados los altos riesgos inherentes de la geoingeniería, sus impactos desiguales, sus impactos de largo plazo y sus vastas implica­ciones en términos geopolíticos, militares, ambientales y de justicia global.

Navegando la geotormenta. Resumen desde la sociedad civil sobre la gobernanza de la geoingeniería

Crisis climática

Lo que está pasando en esta zona con respecto a la problemática ambiental está relacionado directamente con la modificación del uso del suelo y con la pérdida de biodiversidad. “Son factores que están estrechamente relacionados”, dijo Graciela Canziani.

El uso del suelo y la pérdida de la biodiversidad influyen directamente en el cambio climático regional

ildebrando_bees

Una familia de apicultores está intentando desesperadamente salvar su medio de vida, pero las altas temperaturas en verano están matando a su abejas. Junto con otras familias, la semana pasada interpusieron una demanda contra la UE por no tomar las medidas necesarias contra el cambio climático. ¿Quieres solidarizarte con ellos y apoyar esta demanda histórica?

Apicultores contra la UE

desertización

"Pensar un cambio en la matriz productiva es fundamental para lograr frenar el calentamiento global y garantizar la manutención de la vida. En este sentido, no se puede dejar de cuestionar al sistema capitalista de producción y a la lógica hegemónica de desarrollo".

El cambio climático y el poder de las corporaciones

Introduccion Geoingenieria Seminario Web 30 mayo

El Grupo ETC y Ecologistas en Acción te invitan al seminario web "GEOINGENIERÍA: Introducción a las propuestas de manipulación climática" que se desarrollará el miércoles 30 de mayo de 2018, a 11:00 México (GMT - 6) 18:00 España (GMT +1) y 14:00 Buenos Aires (GMT -3).

Seminario web "Geoingeniería: introducción a las propuestas de manipulación climática"

Tierra, territorio y bienes comunes

O desmatamento no Cerrado emitiu 248 milhões de toneladas brutas de gases de efeito estufa em 2016. É mais do que o dobro do que o país emite por processos industriais e equivale a 11% de todo o carbono que o Brasil lançou no ar no mesmo ano.

Brasil: Desmatamento no Cerrado emite mais carbono que indústria

Ocho escándalos que demuestran el largo historial de menosprecio de Shell hacia la gente y el planeta

Los crímenes corporativos no pueden continuar sin castigo. Shell debe ser detenido. Las empresas más grandes del mundo a menudo se ven implicadas en violaciones de derechos humanos y ambientales, sin embargo, esos delitos quedan impunes.

Ocho escándalos que demuestran el largo historial de menosprecio de Shell hacia la gente y el planeta