Crisis climática

Se agudiza fenómeno del calentamiento global frente a escepticismo colectivo

"Las concentraciones de dióxido de carbono han aumentado sustancialmente debido a la quema de combustibles fósiles y a la deforestación antropogénica. Con ello hemos puesto en riesgo la viabilidad de la civilización, al punto de que grandes extensiones del planeta corren el riesgo de tornarse inhabitables en tan solo 80 años."

Se agudiza fenómeno del calentamiento global frente a escepticismo colectivo

DSC_0213-696x461

"Esta región estratégica global de diversidad biológica y cultural, a la vez tiene una presión enorme por las actividades extractivas de empresas nacionales y extranjeras, mineras y de hidrocarburos, infraestructura y monocultivos, así como por la presencia de otros agentes externos que generan impactos ambientales y sociales irreversibles para los pueblos indígenas y sus territorios."

Declaración de Quito. Pueblos indígenas de la Cuenca amazónica en defensa de sus derechos y sus territorios para la vida plena y su aporte para enfrentar el cambio climático

Por COICA
Crisis climática

¿Principio del fin? La humanidad está poniendo “en riesgo” su propio bienestar por la sobre explotación de los recursos naturales y daños a la biodiversidad, alertó este viernes 23 de marzo del 2018 un informe integral de un organismo internacional independiente.

La humanidad está bajo amenaza por el declive de la biodiversidad

Contaminación, sobrepesca y cambio climático, las grandes amenazas de los océanos mundiales

El uso ilimitado de los recursos de los océanos, la sobreexplotación pesquera, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación y el cambio climático son los principales problemas que amenazan a los océanos globales.

Contaminación, sobrepesca y cambio climático, las grandes amenazas de los océanos mundiales

africa caentamiento global

Kenia: De acuerdo con un estudio reciente, la región se secó más rápido durante el siglo XX que en cualquier momento de los últimos dos mil años. En las últimas dos décadas, cuatro sequías severas azotaron la zona, una secuencia veloz que ha puesto a millones de las personas más pobres del mundo al borde de la supervivencia.

Más calor, más sequía, más hambre: cómo el calentamiento global castiga a los más pobres del mundo

Crisis climática

El escenario para el futuro del cambio climático no pinta nada bien. Hoy, las proyecciones más rigurosas indican que estamos en una trayectoria que podría hacer inevitable un aumento de temperatura promedio global en el rango de los tres grados centígrados hacia finales del presente siglo.

Emisiones de gases de efecto invernadero: producción versus consumo

desmatamento

Com mudanças climáticas e uso indiscriminado do fogo, se o nível de desflorestamento atingir entre 20% e 25% o ciclo hidrológico do bioma pode ser severamente degradado, alertam cientistas.

Desmatamento na Amazônia pode atingir limite irreversível, com mudanças para vegetação rala e esparsa e baixa biodiversidade

OCEANOS

Estudo abrangente dos mares revela: em 60 anos, zonas costeiras sem oxigênio multiplicaram-se por dez. Além da vida marinha, fenômeno ameaça meio bilhão de pessoas. Há soluções — bloqueadas pelo poder econômico.

A era dos oceanos mortos