Derechos de propiedad intelectual

Transgénicos

En distintos medios de comunicación y debates a los cuales no hemos sido invitados, ANPROS, la Asociación Nacional de Productores de Semillas que agrupa a Monsanto y las restantes transnacionales productoras de híbridos y transgénicos, ha entregado información inexacta sobre la ley de obtentores.

Campaña "Yo No Quiero Transgénicos" refuta a promotores de Ley Monsanto-von Baer

Semillas

Taller regional discute las amenazas y embestidas actuales en contra de las semillas campesinas en América Latina: En las últimas décadas el proceso de control y privatización de las semillas por manos de empresas privadas en América Latina ha ido cada vez más en aumento.

Audio - Leyes de semillas: resistiendo al despojo

- Foto de Grupo Semillas.

Las semillas son obra y parte de la historia de los pueblos. Ellas fueron criadas mediante el trabajo, la creatividad, la experimentación y el cuidado colectivo. A su vez, ellas fueron criando a los pueblos, permitiendo sus formas específicas de alimentación, de cultivar, de compartir y de desarrollar sus visiones de mundo. Están, por lo tanto, íntimamente ligadas a normas comunitarias, responsabilidades, obligaciones y derechos.

Declaración de Yvapuruvu - Leyes de semillas: resistiendo al despojo

Semillas

"Los agricultores indígenas del Sur del Perú expresan su preocupación y protesta debido a que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), una agencia gubernamental del Ministerio de Agricultura, intenta establecer derechos de propiedad intelectual (PI) sobre más de cincuenta variedades de papas nativas que se cultivan en el altiplano peruano."

Solicitud para establecer derechos de propiedad intelectual sobre papas nativas provoca protesta de parte de agricultores indígenas del Perú

Por ANDES
Transgénicos

El proyecto de Ley de Semillas, cuya discusión iniciará esta semana la Asamblea Nacional, contiene disposiciones que permitirían legalizar el uso de semillas genéticamente modificadas, advirtió el movimiento Venezuela Libre de Transgénicos.

Venezuela: Advierten que proyecto de ley de semillas legalizaría transgénicos

Transgénicos

ANPROS, el gremio de los productores de semillas híbridas y transgénicas, nos acusa de propalar “mitos” sobre la Ley de Obtentores Vegetales, rebautizada por nosotros como “Ley Monsanto–von Baer”. Pero ellos se están quedando solos con sus mentiras.

Chile: unas cuantas verdades sobre la “Ley Monsanto”

noname (3)

Paralelamente al cuestionamiento ético de la certificación de productos propios del cuerpo humano, en las redes sociales e Internet surgen negocios al margen de la ley donde estos componentes son mencionados. Nestlé está patentando componentes propios del ser humano, como la leche materna y otros elementos corporales.

Estados Unidos concede a Nestlé patentes de componentes de "leche materna"

Transgénicos

En los debates sobre las semillas manipuladas genéticamente, las críticas se dirigen especialmente a Monsanto. Pero al rebufo de la multinacional estadounidense, BAYER ha llegado a convertirse en uno de los agroconsorcios más grandes del mundo. En el sector de los pesticidas y las semillas, BAYER es uno de los principales proveedores. Un reciente estudio de la Oficina Europea de Patentes de muestra que BAYER incluso ocupa la primera posición en cuanto a patentes concedidas.

Patentes de ingeniería genética de BAYER y BASF: No solo MONSANTO