Feminismo y luchas de las Mujeres

Soberanía alimentaria

En el actual sistema capitalista patriarcal, tanto el trabajo de los cuidados (realizado principalmente por las mujeres) como los frutos de la naturaleza son apropiados sin el debido reconocimiento de su importancia, quedando invisibilizados, a pesar de que son indispensables para la supervivencia humana.

Ecofeminismos Rurales: Mujeres por la Soberanía Alimentaria

Feminismo y luchas de las Mujeres

Hoy es un día de alegría y conquista para las mujeres de Conamuri. Nuestra radio Yvytu Pyahu finalmente enciende el micrófono a través del cual escuchar la voz de las campesinas y las indígenas, esas que van cargadas de silencios forzados, de luchas en la sombra y de múltiples voces en un mismo grito apagado.

Paraguay: ¡hoy celebramos el 13º aniversario de la Conamuri, y nuestra radio Yvytu Pyahu ya está en el aire!

Pueblos indígenas

"Hoy miércoles 5 de septiembre se rememora el Día Internacional de la Mujer Indígena en honor a la lucha de Bartolina Sisa mujer Aymara que se opuso a la dominación y opresión de los conquistadores."

En el Día Internacional de la Mujer Indígena

Soberanía alimentaria

En los países del Sur, las mujeres son las principales productoras de comida, las encargadas de trabajar la tierra, mantener las semillas, recolectar los frutos, conseguir agua... Entre un 60 y un 80% de la producción de alimentos en estos países recae en las mujeres, un 50% a nivel mundial.

Mujeres campesinas

Primer encuentro de mujeres Cordinador Nacional Agrario - CNA

"Nuestra lucha es por la defensa y permanencia en el territorio, por la construcción del buen vivir en el mismo, la lucha por la liberación de nuestro pueblo que está impregnado de fuerza de mujer rural, luchadora incansable por la vida."

Colombia: Primer encuentro de mujeres Coordinador Nacional Agrario - CNA

Por CNA
Feminismo y luchas de las Mujeres

Un fuerte respaldo a las luchas de mujeres afro, campesinas e indígenas del país expresaron las mujeres de la Coordinadora Latina Americana de Organizaciones del Campo (CLOC/Vía Campesina) que participan en la segunda escuela continental iniciada el 6 de agosto y cuya culminación será hoy (20) en la capital colombiana.

Colombia: culminó en Bogotá II Escuela Continental de Mujeres de la CLOC-VC

Soberanía alimentaria

Con la presencia de varias delegaciones de colectivos de mujeres que defienden a la madre tierra, Pachamama en kichwa, se realizó el tercer encuentro, esta vez en la ciudad de Chone desde el 2 hasta el 4 de agosto del presente año.

Encuentro de Mujeres del Ecuador por la Soberanía Alimentaria

Feminismo y luchas de las Mujeres

ANAMURI y RANQUIL: "hemos demandado el mejoramiento de las condiciones de trabajo en los sectores rurales desde los años 80; esta propuesta de estatuto que está en el Congreso conducirá a todo lo contrario."

Chile: rechazo a la urgencia parlamentaria para aprobación del Estatuto del Temporero