Minería

bento rodrigues

Após governo autorizar construção de dique, cerimônia religiosa celebra o dia de Nossa Senhora das Mercês.

Brasil - A penúltima reza em Bento Rodrigues: moradores não vão desistir das memórias

30026731045_df73829a30_z

Empresa construirá dique que alaga pelo menos metade da comunidade atingida pela barragem. Com o dique S4, a mineradora passaria a ter 1 milhão de m³ a mais em sua capacidade de armazenamento.

Brasil: Samarco planeja estocar rejeitos em cima de destroços de Bento Rodrigues

f1

Un plan de minería a cielo abierto tiene previsto arrasar con miles de hectáreas de tierras agrícolas en la provincia de Ciudad Real. Afectará a más de diez municipios y tendrá un grave impacto económico, social y ambiental. El gobierno regional no se opone.

Las tierras raras contra el campo de Don Quijote

Minería

“No existe minería limpia, el término de Minería Ecológica es absurdo, eso no existe” es porque es muy difícil mitigar los impactos de la minería, explicó que los volúmenes de agua que maneja la minería son tan altos que jamás se van a construir sistemas de tratamiento que sean lo suficientemente eficaces como para poder limpiar el desastre de aguas sumamente contaminadas por mercurio, cianuro.

Venezuela: Explotación del Arco Minero y lo mitos de la minería ecológica

rio

"Habitantes de los 6 ejidos de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, se organizaron para demandar la “cancelación inmediata”, de un proyecto minero concentrado en cinco concesiones que abarcan 30 mil hectáreas del territorio que se encuentran en al menos cinco municipios originarios de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, y cuyas implicaciones afectarían el medio ambiente, el abastecimiento del agua, la producción de mangos que desde ahí se exportan."

México - “Rechazamos un proyecto minero de muerte, nosotros somos pueblos de vida”: Habitantes de Zanatepec, Oaxaca

chile

En Chile el Gobierno, la Constitución y las leyes han propiciado un régimen de extractivismo minero. Mientras, los indígenas de Tarapacá utilizan su patrimonio arqueológico y cultural como medio para negociar y permanecer viviendo como lo hacían ancestralmente.

La resistencia de las comunidades indígenas arrasadas por la minería en Chile

Minería

Pesa a que las compañías extractivas son poderosas, también son vulnerables. Existen maneras de detenerlas o reducir al mínimo el daño que causan. Se requiere mucho trabajo y persistencia, pero la recompensa es la buena salud de su comunidad y su entorno, y el disfrute continuado de la vida.

Contra la minería y otras operaciones extractivas. Una guía para la resistencia

entrevista-la-guerra-que-nos-ocultan-350x160

"Por separado los periodistas Francisco Cruz, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado descubrieron puntos de coincidencia en sus investigaciones, fue entonces cuando se propusieron escribir un libro en conjunto, fue así como nació La guerra que nos ocultan (Planeta)".

México: Mineras involucradas en el caso Ayotzinapa