Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

Campesinos de diez provincias argentinas hicieron un llamado a que el Estado reconozca el valor estratégico y económico de la agricultura campesina-indígena. Fue en el marco de las actividades por la soberanía alimentaria y contra los agronegocios que realizaron las organizaciones de base integrantes del MNCI.

Argentina: campesinos exigen que el Estado reconozca valor estratégico y económico de agricultura campesina-indígena

Soberanía alimentaria

En la tarde del 15 de octubre representantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) se entrevistaron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, para exigir un cambio en la política agropecuaria que incluya al campesinado en un marco de equidad frente a la industria de los agronegocios representados por la Mesa de Enlace.

Argentina: Tierra, trabajo y justicia

Movimientos campesinos

Del 17 al 27 de octubre, Ecuador será anfitrión de las Jornadas Internacionales de CLOC – La Vía Campesina –LVC-, que tienen como objetivo realizar un balance de la situación socio-política que atraviesa Latinoamérica y analizar la situación agraria, definiendo acciones, políticas y estrategias para avanzar en la consolidación de las agendas de las organizaciones del campo latinoamericano, en relación a la Soberanía Alimentaria, Reforma Agraria Integral, Semillas y Agrobiodiversidad.

Jornadas internacionales CLOC - Vía Campesina

Feminismo y luchas de las Mujeres

En la ciudad de San Lorenzo, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) convocó a más de 400 personas para debatir acerca de temas que hacen a la problemática actual, tanto a nivel mundial como organizacional. Fue en el marco de su V Congreso.

Paraguay: exitoso Congreso de CONAMURI

Movimientos campesinos

"Los jóvenes de la Vía Campesina analizamos nuestra situación en el marco del contexto de discriminación, injusticias y miserias que se frecuentan a lo largo y ancho del planeta a causa del feudalismo, del capitalismo neoliberal y del neocolonialismo. Este sistema opresor está imponiendo una agricultura corporativa, de mercantilización de los alimentos, para el puro lucro económico."

Declaración del primer Campamento Internacional de Jóvenes Campesinos e Indígenas de Vía Campesina

Tierra, territorio y bienes comunes

"Es urgente la regularización y la defensa de las posesiones de tierras, tanto de campesinos como indígenas en todo el territorio nacional, porque las legislaciones provinciales son muy débiles, muy precarias y subordinadas a los intereses de las corporaciones": Frente Nacional Campesino.

El agronegocio avanza y destruye en el norte argentino

Movimientos campesinos

Gostaríamos de agradecer a todos que manifestaram sua solidariedade com nosso Movimento, e contribuíram para denunciar o atentado contra a democracia promovido pelos setores reacionários do país.

Brasil: Com o apoio da sociedade, seguimos em luta

Pueblos indígenas

16 de OCTUBRE 2009, primer día de acción internacional. Las corporaciones transnacionales son nuestros enemigos comunes, constituyen la forma actual del capital que ejerce el control sobre nuestras economías.

 

Llamado a la lucha contra las corporaciones transnacionales, principal amenaza para las familias campesinas e indígenas y para la humanidad