Movimientos campesinos

honduras8may16

Alrededor de 150 campesinos y campesinas quedarían sin casa, ni tierra para trabajar.

Honduras: Intentan desalojar empresa campesina en Agua Blanca, Comayagua

escuela

"Llegamos desde nuestros territorios golpeados por el capitalismo, sin tierra, sin agua, sin semillas. Sin futuro en este sistema que nos obliga a emigrar o morir. Venimos, también, cargados de compromisos para defender nuestros territorios y esperanzas para vencer: está fresca en nuestra memoria el coraje y la tenacidad de la comunidad de Freirina que venció a Agrosuper. También otras múltiples resistencias y conquistas que cada una y uno de nosotros hemos vivido. Ahora vamos por más."

Chile: Declaración V Escuela Formación de la Juventud Campesina CONAPROCH

ec

A partir de éste pequeño análisis, la campaña ACCIÓN CAMPESINA ha determinado elaborar un plan de acción basado en la Producción Agroecológica y la Soberanía Alimentaria.

Impactos colaterales y posibles salidas a la crisis del terremoto en Ecuador

Movimientos campesinos

"La escasa implementación de proyectos productivos en la región por parte de las administraciones municipales explica la existencia de los cultivos en esta zona".

Colombia: Comunidades del sur de Bolívar en alerta por posible erradicación forzosa

mov-campesina-646x366_mobile

"Pero soportando todos los agravios, durmiendo en el piso de una plaza, marchando y tragando insultos, la lucha campesina aguantó nada menos que 23 días".

Paraguay: Un nuevo umbral desde la lucha campesina

Logo UNAC

"Que la Soberanía Alimentaria sea el modelo privilegiado y de guía en el diseño e implementación de políticas públicas del sector agrario, ya que está probado que este modelo es la verdadera alternativa, y la más viable y sustentable, en el incremento de la producción de comida, además de ser amigo del medio ambiente".

Mozambique: Gritos Campesinos en el ámbito del 17 de Abril – Día Internacional de Lucha de los Campesinos

mcuyo

"Las organizaciones campesinas demandamos declarar la emergencia del sector, reglamentar la Ley de Agricultura Familiar, instrumentar un programa de suspensión de desalojos y de regularización de la tierra".

Argentina: La movilización convocada por campesinos indígenas de la provincia cosecha frutos

Soberanía alimentaria

"La Vía Campesina, que plantea un cambio integral del sistema y para ello desde hace ya más de 20 años puso encima de la mesa la propuesta de la Soberanía Alimentaria, se reunirá en Derio, Bizkaia, (País Vasco) en Julio de 2017 para realizar su VII Conferencia Internacional donde se evaluarán los resultados de las estrategias implementadas desde las anteriores conferencias y se establecerán las líneas estratégicas maestras de su accionar para los próximos 4 años en diferentes áreas de trabajo."

Informaciones de EHNE Bizkaia sobre los temas y la agenda de VII Conferencia de La Vía Campesina