Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

"El día 18 de Marzo del 2016 en horas de la tarde, falleció nuestro compañero Teofilo Trejo "Teofilito" a los 75 años, a causa de los golpes que sufrió tras ser atropellado, cuando cruzaba una calle en la ciudad de Choloma, en el norte de Honduras".

Honduras: Ante el desaparecimiento físico de nuestro compañero Teofilo Trejo Perez “Teofilito”

Tierra, territorio y bienes comunes

"Para concretar las propuestas políticas de un buen desarrollo nacional, inclusivo y soberano, hay que destruir las trabas que significan los latifundios, y eso solo se logrará con la unidad de todos los sectores de la clase oprimida, sostiene Teodolina Villalba".

Paraguay: La 23° Marcha del Campesinado Pobre recorrió las calles de Asunción en una jornada más de la lucha del pueblo movilizado

Tierra, territorio y bienes comunes

"La ONG Oxfam asegura que Paraguay es uno de los países con mayor concentración de tierras del mundo, donde menos del 3 % de la población es dueña de cerca del 85 % de la tierra"

Campesinos paraguayos claman contra agrotóxicos, represión y falta de tierras

Por EFE
viacam

La Vía Campesina comparte su Boletín Informativo del mes de Febrero de 2016, el cual es fruto del esfuerzo colectivo de las organizaciones que hacen parte de nuestro movimiento en todo el mundo.

La Vía Campesina - Boletín Electrónico Febrero 2016

unnamed

Ayer, 17 de marzo, se realizó su 23° marcha tradicional, atrayendo a varios sectores urbanos del movimiento social paraguayo.

Paraguay: La FNC marchó en Asunción, mientras prepara ocupaciones de tierra en el campo

Movimientos campesinos

"La 23a. marcha del campesinado pobre, “Por reforma agraria y un gobierno patriótico y soberano”, busca principalmente la reforma agraria, porque cada día son más grandes los latifundios en el país".

Paraguay - Federación Nacional Campesina :“Para solucionar los problemas se tienen que tocar los latifundios”

paraguay

"El objetivo de estas escuelas es fomentar procesos de formación y educación políticas y técnicas en el campo, orientados a consolidar prácticas de resistencia de carácter internacional que se contrapongan a las relaciones de subordinación impuestas por la hegemonía del capital."

IALA Guaraní: formación política y experiencia agroecológica en Paraguay

Camponesas serão as mais afetadas na proposta de reforma da Previdência, afirma ativista

A presidenta Dilma Rousseff (PT) anunciou, na segunda-feira (16), que pretende entregar a nova proposta de reforma da Previdência ao Congresso até o mês de abril. Com muitas mudança previstas, o texto foi criticado pelos movimentos rurais, centrais sindicais e economistas.

Brasil: Camponesas serão as mais afetadas na proposta de reforma da Previdência, afirma ativista