Saberes tradicionales

Viviana Sanchez

"Dicho Encuentro dió cita a productores y productoras de semillas de hortalizas para contribuir al conocimiento, a la autonomía y a la soberanía alimentaria de las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes e incluso urbanas, de varias partes del país".

Colombia: Encuentro nacional de productores de semillas de hortalizas

feria de la semilla - México

Con gran éxito se llevó al cabo la Primera Feria de la Semilla, realizada por la asociación civil Colectivo Fuerza Unidad y Actitud, coordinada por Esdras Elías Pech Pech.

México - Feria de la semilla: En Tahmek se realiza el evento por primera vez

Madre Tierra

“Los aprendizajes de vida que ustedes nos han dado en estos días, traducidos en la declaración, pueden transformarse luego en propuestas de acción y compromiso”, dijo Arturo Quizhpe.

Argentina: Compromisos con la Madre Tierra y Una Sola Salud, se declaran en Rosario

BASE

Durante el allanamiento de su documentación, su presidenta afirmó que rindieron todos los fondos ejecutados con dinero de la binacional. "No quiso hacer conjeturas de si existe un trasfondo de persecución política en la denuncia, y dijo que lo único que desean es que se aclare la situación".

Paraguay: Fundación Iala Guaraní rechaza acusaciones de estafa a Itaipú y exige que se aclare la situación

Madre Tierra

"Más allá del Encuentro Madre Tierra Una Sola Salud, que sólo pudo tomar una ínfima parte de todo lo que sucede, tanto en ataques como en luchas, se fortaleció el hilo de resistencias, construcciones y una diversidad de imaginarios distintos y opuestos a lo establecido, que se teje por abajo, que une el pasado con el presente y el futuro".

El sueño de la razón: Dejemos el pesimismo para tiempo mejores

madre tierra, una sola salud

No hay forma de tapar el sol con las manos. La crisis civilizatoria por la que atraviesa hoy el planeta, pone a la humanidad frente a un desafío impostergable: la construcción de un paradigma diferente al capitalismo antropocéntrico y patriarcal. Y la respuesta está -como siempre estuvo- en la Madre Tierra.

Argentina: Madre Tierra y una sola salud

Salud

Mama Amada Aguilar, Jambiruna/Sanadora, tiene un local en el segundo piso del Mercado 10 de Agosto de Cuenca, desde hace muchos años, ofrece y recomienda plantas medicinales para las diferentes dolencias del cuerpo y el alma, sabiduria que heredó de sus abuelos y padres, en la ciudad de Cuenca.

Video - Las plantas medicinales de Azuay

Por ReAct
Madre tierra, una sola salud

El anfitrión del evento, Damián Verzeñassi, Director del Instituto de Salud Socioambiental de la FCM-UNR, enfatizó en la construcción colectiva y social de la salud de la Madre Tierra. “No hay salud de los seres humanos si no tenemos territorios saludables”, aseguró.

Argentina: En medio de talleres y saberes se inaugura el Madre Tierra, una sola salud

Por ReAct