Salud

13_11_glifosato_foto_nosso_foco_eco

"Reconhecido internacionalmente por seus trabalhos em toxicologia genética, Siegfried Knasmüller, pesquisador do Instituto de Pesquisa sobre Câncer de Viena, oferece uma visão científica sobre esta questão. Segundo ele, o parecer emitido pela Autoridade Europeia para a Segurança dos Alimentos (EFSA) e pela Agência Europeia de Produtos Químicos (ECHA), concluindo que o glifosato não é cancerígeno e não genotóxico, não é sério. O próprio Siegried Knasmüller fez pesquisas in vitro que demonstram o efeito nocivo do glifosato."

“O glifosato provoca alterações no DNA”. Entrevista com Siegried Knasmüller

Salud

Un grupo de biólogas averiguó en la sangre de madres y niños de la zona frutícola del Alto Valle que los plaguicidas tienen impacto en los bebés nacidos de madres que, durante el tercer trimestre de su embarazo, estuvieron expuestas a las fumigaciones.

Argentina: Las madres fumigadas

Salud

El gobierno está pulverizando con aplicaciones aéreas a nuestros pueblos, a nuestrxs campesinxs, a nuestros cultivos. Está poniendo en grave riesgo nuestra SALUD. Para los movimientos socioambientales eso es FUMIGACIÓN.

Argentina - Al Gobierno de Mendoza: No a las fumigaciones aéreas con agrotóxicos

Salud

"Varios de nosotros nos presentamos en el lugar solicitando que cesaran la aplicación, entendiendo que no habían realizado los pasos correspondientes y, por tanto, esa aplicación infringía las normativas vigentes. Finalmente, resolvieron cesar el trabajo de las máquinas, diciendo "el viento cambió".

Argentina - Córdoba: Nos siguen fumigando en la cara

mata

O dia 19 de setembro não foi dia de festa para empresa suiça Syngenta. A Agência Brasileira de Vigilância Sanitária (ANVISA), na sequência de uma avaliação completa, decidiu proibir a produção, importação, comercialização e utilização de paraquat.

O Brasil proíbe o paraquat; o lobby prepara-se

Salud

Engaños del Ministerio de Agroindustria y las corporaciones empresarias para imponer 100 metros libres terrestres y 200 metros libres aéreos para las aplicaciones periurbanas de pesticidas.

Video - Argentina: Pesticidas, el engaño de las distancias de la deriva

fumigacion

En noviembre, el Parlamento Europeo celebrará una audiencia pública con representantes de la iniciativa ciudadana respaldada por la oenegé Greenpeace, ‘Stop Glifosato’.

La UE pospone su decisión sobre el uso del glifosato

comida chatarra

En América Latina, el 58% de los habitantes padece obesidad y/o sobrepeso. La cifra de muertes por esos padecimientos es tan alta que incluso registra más decesos que los causados por el crimen organizado y el narcotráfico.

La comida chatarra mata a más personas que las drogas en América Latina