Salud

Salud

El Ministerio de Salud prohibió el uso de un producto insecticida ya que su principal químico afecta el sistema nervioso, presenta toxicidad hepato-renal, produce alteraciones sensoriales y neuroconductales irreversibles.

Argentina: Prohíben la venta y el uso de un insecticida "probablemente cancerígeno"

Salud

"Os Estados membros da União Europeia, reunidos na quinta-feira, 9 de novembro, no Comitê Plantas, Animais e Alimentos, não conseguiram obter maioria sobre proposta da Comissão Europeia para renovar a licença de uso do glifosato por mais cinco anos".

“O glifosato provoca alterações no DNA”. Entrevista com Siegried Knasmüller

Salud

A liberação pela Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa) do agrotóxico benzoato de emamectina, nesta quarta-feira (8), é mais uma das “doses homeopáticas” com que o governo de Michel Temer (PMDB) vem introduzindo o chamado “Pacote do Veneno“.

Brasil: ‘Pacote do veneno’ em doses homeopáticas, Anvisa libera agrotóxico perigoso

TLCAN-Obesidad-Alimentos-procesados-Salud-Nutricin-Sobrepeso-Organizacin-Mundial-de-la-Salud-Diabetes-Azcar-Coca-Cola-PepsiCo-Nestl-Danone-Unilever

México se convirtió en un paraíso para la comida chatarra con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que aceleró el cambio en la dieta de los mexicanos, y a su vez, contribuyó a que aumentaran los niveles de sobrepeso, obesidad y diabetes, coincidieron expertos.

Obesidad. Problema crece a partir del TLCAN

Salud

"La Multisectorial Paren de Fumigarnos repudia estos hechos frecuentes que se repiten en todo el territorio, negándose a naturalizarlos aunque sean habituales y exigiendo al Gobierno Provincial que actúe en consecuencia para preservar los derechos de todos los habitantes a Vivir y que sea en un Ambiente Sano".

Argentina: Fumigaciones ilegales ponen en riesgo la salud de los niños santafesinos

brasil 1

"As mais de 120 pessoas vindas de 8 municípios da região, nesta quarta-feira 8 de novembro, debateram sobre a alimentação saudável, sementes, biodiversidade, vida saudável, saúde e a cura pelas plantas, no município de em Anchieta, SC".

Brasil: Seminário alerta sobre o veneno na alimentação

Salud

"Por Lurdes Sosa Fraccarolli, Amber Farías y por tantos chiquitos enfermos de cáncer, Gualeguaychú volverá a marchar el domingo 10 de diciembre, partiendo de la grúa del puerto para llegar a los obeliscos, como en 2016".

Argentina: Gualeguaychú vuelve a interpelar a las autoridades por los casos de cáncer

INCENDIO

El derrame de agrotóxicos en un depósito de Glencore, y el posterior incendio, en la localidad América, provocó una nube de humo tóxica. Denuncia de los vecinos. Detectaron un agroquímico de uso prohibido.

Las venas abiertas sobre América