Salud

Salud

Después de sufrir trabas por parte del Decano de la Facultad, la Práctica Final de la carrera de Medicina de Rosario volvió a realizar un campamento sanitario. Fue el más grande de todos, en San Antonio de Areco. La crónica y los resultados preliminares.

Argentina: Médicos para el pueblo

Salud

Varios estados norteamericanos planean sumarse a una demanda legal contra la decisión del gobierno de Donald Trump de mantener en el mercado un pesticida que numerosos estudios muestran que causa daños a los cerebros de los niños.

Varios estados demandan a la EPA por peligroso pesticida

Salud

Monsanto es investigado por el juez federal de California, Vince Chhabria, acusado de haber pagado 250 mil dólares a científicos para enunciar que el glifosato no es dañino a la salud. La revista Science publicó una investigación al respecto.

Cuando la ciencia se compra

madre tierra, una sola salud

Por cinco días, Rosario fue escenario del Encuentro Madre Tierra Una Sola Salud, que dejó en claro que luchar por la vida es luchar para cambiar las formas de producción y consumo.

La salud de la Tierra es nuestra salud

no a la fumigación

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, se aprobó por mayoría una nueva ordenanza que regula la fumigación en todo el distrito.

Argentina - San Antonio de Areco: Se prohibió la fumigación aérea en todo el distrito

Por FARCO
FECON

"Se espera que este acuerdo, así como el los Concejos Municipales que se adelantaron a tomar una resolución similar en días anteriores sirva también de ejemplo a seguir por los demás Consejos Universitarios de las otras universidades públicas de Costa Rica, a quienes se les hizo una solicitud en este sentido desde diciembre del 2016".

Costa Rica: En el mes del ambiente, UNED, primer Universidad Pública que prohíbe el glifosato

AGROTOXICOA

Baskut Tuncak, especialista de la ONU sobre derechos humanos y desechos tóxicos, explica las razones por las que los pesticidas son un arma mortal y sostiene que son una «amenaza global a los derechos humanos».

Pesticidas: peligro de muerte

Madre Tierra

“Los aprendizajes de vida que ustedes nos han dado en estos días, traducidos en la declaración, pueden transformarse luego en propuestas de acción y compromiso”, dijo Arturo Quizhpe.

Argentina: Compromisos con la Madre Tierra y Una Sola Salud, se declaran en Rosario