Salud

image_large

Para a indústria, é um aperfeiçoamento da linhagem. Para cientistas, é a evidência mais robusta de que a biotecnologia pouco estudada é ineficaz no combate ao transmissor do vírus da dengue.

Novo Aedes transgênico reforça tese da ineficácia da tecnologia e de seus riscos à saúde

No a porta

El proceso judicial comenzó este lunes en Tribunales Federales, presidida por el Juez Federal Hugo Vaca Narvaja, como respuesta a un amparo colectivo ambiental presentado por los vecinos afectados en el que se exige el cierre y la clausura de la planta. Los vecinos denuncian a la empresa por presunta contaminación debido a la producción de bioetanol.

Argentina: Histórica audiencia entre vecinos y empresa Porta en Córdoba

03_08_2017_favelapixabay.jpg

“Não há doenças da pobreza. Há doenças da riqueza com desigualdade. É necessário mudar o ponto de vista, porque, caso contrário, aparecem os pobres como responsáveis das enfermidades. O que o modelo de saúde pública dominante que chama ‘enfermidades da pobreza’ deveria se chamar ‘doenças geradas por um sistema social que necessita da desigualdade’”.

“Não há doenças da pobreza”. Por uma epidemiologia crítica. Entrevista com Jaime Breilh

Asamblea

"En la víspera de un nuevo Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires en San Andrés de Giles, conversamos con integrantes de Ambiente Saludable, quienes vienen sosteniendo estos debates y esta lucha allí".

Argentina: Entrevista a Ambiente Saludable - 8vo Enc de Pueblos Fumigados de Buenos Aires y 1ro de Agroecología

Paraquat

Ecologistas piden la prohibición de la venta y comercialización del herbicida Paraquat, conocido también como “gramoxone”, que en Costa Rica por décadas ha sido el mayor causante de intoxicaciones laborales con pesticidas y de suicidios por su ingesta.

Costa Rica: Ecologistas solicitan prohibir Paraquat, agroveneno ilegal en 40 países

Poison Papers

"Poinson Papers" o "papeles Venenosos", ese es el nombre del nuevo sitio virtual creado por las organizaciones Bioscience Resource Project y el Centro de Medios de Comunicación y Democracia. Las y los invitamos a acceder y conocer su material.

Poinson Papers, el nuevo sitio que revela los peligros químicos utilizados en Estados Unidos

Salud

“De la forma en que se están liberando estos agroquímicos, pedimos que, por lo menos, exista una estrategia de monitoreo, no sólo de residuos en los alimentos, incluida el agua, sino también de vigilancia de eventuales efectos secundarios de estos agroquímicos”, planteó Riera.

Alemania pasó de comprar 90% de la producción de miel uruguaya a sólo 15%, debido al glifosato

Salud

Un estudio de una científica del MIT establece que el herbicida de Monsanto, el glifosato, puede afectar negativamente o "cortar" el desarrollo embrionario y fetal, y favorece el "fenotipo anencefálico".

El glifosato impide el desarrollo embrionario y fetal