Salud

Salud

Presentación judicial el 07/06/2016, Medardo Ávila Vázquez sostiene “estamos reclamando acá el derecho a la protección de la salud de la gente ya que la Argentina es el país del mundo que mas glifosato usa".

Video - Argentina: Juicio al SENASA/Glifosato

G18_25_original

“La propuesta de ampliación de la licencia temporal para el producto químico glifosato utilizado en herbicidas, sigue sin obtener suficiente mayoría en la votación del parlamento europeo, porque la sombre del cáncer se cierne sobre el RoundUp. Mientras, Bayer pugna por quedarse con el negocio completo”.

Glifosato y Monsanto: Los quiere la Bayer pero no la UE

Salud

"Los resultados del campamento socioambiental devueltos a la comunidad de San Salvador pusieron de manifiesto una relación entre los efectos de actividades productivas insustentables y la salud de la población".

Argentina - Entre Ríos: "No estamos locos, estamos enloquecidos"

IMG_8880-992x496

"La ciudad está rodeada de pasivos ambientales, es decir socavones, cerros de desechos mineros, embalses de aguas muertas envenenadas con arsénico u otras sustancias usadas para separar los metales del material inutilizable".

Perú: La infancia contaminada de Cerro de Pasco

Salud

En la última década creció un 300 por ciento la cantidad de pueblos que regularon las aplicaciones ante la presión social.

Argentina: Unas 100 localidades santafesinas limitan el uso de agroquímicos

p1

El notable crecimiento de casos de niños con enfermedades y malformaciones en el Chaco. La muerte de un fumigador de agrotóxicos: cáncer a los 40 años. La inoperancia o la complicidad del sistema de salud y mediático. Crónica desde Napenay y Avia Terai.

Argentina: Crónica del desastre

Salud

Damián Verzeñazzi es médico y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Rosario. Con quienes cursan su cátedra, organiza hace años los campamentos sanitarios que relevan poblaciones afectadas por las fumigaciones. Durante los campamento censan a las poblaciones que no siempre acceden al sistema de salud.

Video - Cartago TV: El daño genético del agronegocio

Salud

En Rojas se reúnen profesionales de la educación pública, de la salud y del derecho; productorxs y vecinxs autoconvocadxs; llegaron voluntariamente desde distintos rincones del país.

Vídeo - Argentina: Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología

Por RENAMA