Semillas

showimage.php

La Articulación Nacional Campesina (ANC) abogó este lunes por la aprobación de una ley de semillas justa y que no viole los derechos de los agricultores.

República Dominicana: Articulación Campesina propone a diputados modificar Ley de Semillas

nomonsanto

Nosotras y nosotros jóvenes hombres y mujeres de diferentes comunidades, analizamos la situación en que vivimos, discriminación, injusticia, falta de oportunidades a causa de las políticas neoliberales implementadas en nuestro país.

Guatemala: Juventud Campesina dice NO a Monsanto

Vecinos-Patzun-exigen-publique-derogacion-Ley-Monsanto-Chimaltenango_PREIMA20140907_0125_32

Unos cuatro mil campesinos de al menos 46 comunidades indígenas de Patzún, Chimaltenango, realizaron una caminata y un pronunciamiento frente al parque de ese municipio, donde redactaron un documento en el cual exigen que el Congreso de la Republica publique lo antes posible en el diario oficial la derogación de la Ley Monsanto.

Guatemala: Vecinos de Patzún exigen que se publique derogación de Ley Monsanto

44e052aa5b631b5d549e7107ad70e2ae

Movilización social guatemalteca logra que se derogue la Ley Monsanto.

Audio - Triunfo de las mujeres y hombres de maíz

Soberanía alimentaria

Un representativo grupo de comunidades campesinas e indígenas y de profesionales del agro y la salud se reunió en Santiago el pasado 7 de agosto en el taller “Comunidades, Agroecología y Políticas Públicas”.

Chile: la respuesta campesina e indígena a la nueva “Ley Monsanto”

semilas

Así opina Carlos Vicente, integrante de Acción por la Biodiversidad, quien advierte que la llamada “Ley Monsanto” profundiza la economía monopolista agrícola y supone un duro golpe para los pequeños productores y para la soberanía alimentaria.

Ley de semillas: “Estas leyes se hacen a la medida de los monopolios”

Por Marcha
Semillas

“Los agricultores siguen produciendo la mayoría de los alimentos, a pesar de tener escasa proporción de tierras y recursos. Por eso, es un trabajo muy fuerte el que hay que hacer en Argentina, Chile, u otro país americano, para convencer a los gobiernos que se debe proteger la agricultura campesina y no aniquilarla, como podría ocurrir si prospera este anteproyecto de ley de Semillas”.

La investigadora chilena contra la Ley de Semillas, Camila Montecinos: “La agricultura campesina es fundamental para la alimentación de los pueblos”

Semillas

El Congreso de Guatemala derogó hoy la polémica ley denominada "Monsanto", cuyo decreto firmado en junio pasado legalizaba los derechos de propiedad de las semillas vegetales, informó una fuente parlamentaria.

Derogan en Guatemala ley sobre derechos de propiedad de semillas vegetales

Por EFE