Semillas

Semillas

A liberdade de produzir sementes garante a autonomia dos agricultores. As variedades ainda mantidas e multiplicadas em regiões como o Vale do Ribeira, em São Paulo, surgem como recuperadoras da diversidade agrícola e, principalmente, da produção de alimentos saudáveis e adequados do ponto de vista ambiental e social.

Brasil: Guardiões de sementes, um resgate do direito à soberania alimentar

10665764_10152233286410216_6691711376786858414_n

Con bloqueos de carreteras y el hackeo de sitios web del Gobierno, campesinos y activistas exigieron la derogación de la controversial “Ley Monsanto” que amenaza con poner en peligro la seguridad alimentaria y las prácticas ancestrales indígenas.

Guatemala: Multitud tomó vía principal para exigir derogación de “Ley Monsanto”

no a la ley monsanto guatemala

La presión ejercida por los movimientos sociales en contra de la polémica Ley de Protección de Obtenciones Vegetales viene generando efectos positivos. Después que el Movimiento Sindical, Indígena y Campesino Guatemalteco (MSICG) presentó una acción de inconstitucionalidad general total contra la norma, la Corte de Constitucionalidad suspendió la llamada "Ley Monsanto”, que iba a entrar en vigencia el próximo 26 de septiembre.

Guatemala: Por la presión de los movimientos sociales, Justicia suspende, temporalmente, parte de la ‘Ley Monsanto’

Por ADITAL
Semillas

En la denuncia que mañana harán ante la comisión antimonopolio, los productores afirman que Monsanto los obliga a firmar un contrato donde dice quiénes deben ser los proveedores de sus nuevas semillas de soja y con qué acopios y exportadores operar.

Argentina: abuso de Monsanto con la venta de semillas

Semillas

Hablamos con Carlos Vicente de la Ley de Semillas a la medida de Monsanto. Opinó sobre lo que significa la modificación de la actual legislación que equivale a avanzar aún más en la privatización de las semillas, prohibiendo la reutilización que los productores hacen de aquellas que obtienen en sus propias cosechas.

Audio - Ley de Semillas a la medida de Monsanto: "Enredando las mañanas"

soberanía alimentaria ya

Que se derogue el decreto ley 19-2014 Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales, Ley Monsanto es lo que pide el pueblo de Guatemala al Congreso de la república.

Guatemala: exigen derogación inmediata de Ley Monsanto, Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales

Semillas

El 10 de julio, recién pasado, cuando el Mundial de Fut Bool, estaba en su máxima expresión, en el Congreso de la República de Guatemala, se aprobó el decreto 19-2014, "Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales", con el voto favorable de 82 diputados y diputadas, 17 en contra y 59 ausentes. Está previsto entrar en vigencia la primera semana de septiembre, del presente año.

Guatemala: La ley para la “protección de obtenciones” vegetales, es entregar la vida y futuro de las generaciones venideras a las transnacionales

Por CONIC
postcard_ES-350

La Alianza Global para la Libertad de Semillas te invita a apoyar a la gente y comunidades en todo el mundo, desde 20 de septiembre hasta 20 de octubre, para reafirmar nuestra dedicación a la Libertad de las Semillas, la Libertad de los Alimentos y la Democracia de la Tierra.

Llamamiento a la acción por la democracia de las semillas, la comida y la tierra