Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

"Se até cerca de 50 anos atrás a fome era uma preocupação central da humanidade, e se expressava pela desnutrição e carências alimentares, hoje o problema se reveste de uma nova face frente ao padrão alimentar altamente industrializado e processado ao qual todos nós temos sido submetidos. Em 20-30 anos passamos de desnutridos a obesos."

O problema central na atualidade é o tipo de alimentação e os agrotóxicos

Sistema alimentario mundial

Mientras que los alimentos sanos y sin tóxicos hay que etiquetarlos –y nos hacen pagar caro por ello– los que son rociados sistemáticamente con venenos pasan por normales y no es preciso declararlo en ninguna etiqueta.

Comida envenenada

Sistema alimentario mundial

"El informe Fish Dependence - El Día de Dependencia de Pescado - revela como los países de la UE están importando pescado y exportando la sobrepesca. Europa consume mucho más de lo que sus aguas pueden producir."

Europa se come el último pescado del año

Sistema alimentario mundial

¿Cuáles son las causas del hambre? ¿Por qué las políticas agrícolas y alimentarias están al servicio del 1%? Esther Vivas desmonta uno a uno los mitos sobre los cuales está construído el actual sistema agroalimentario en esta entrevista con ATTAC TV.

Video: Los mitos del sistema agroalimentario

Sistema alimentario mundial

A pesar de las crecientes pruebas de que la producción de combustibles orgánicos es responsable de la inseguridad alimentaria, el nuevo proyecto de la Unión Europea (UE) sobre energías renovables ignora las consecuencias sociales de esta actividad agrícola.

Biocombustibles y hambre, dos caras de la misma moneda

noname (13)

Así lo afirmó Carlos Vicente, miembro de la organización internacional GRAIN en el marco de la presentación del libro El gran robo de los alimentos. Un trabajo de investigación sobre la agroindustria, la destrucción de las producciones locales, y el acaparamiento de las tierras.

Argentina: presentación del libro El gran robo de los alimentos: “El capitalismo está dando sus últimos pasos”

Sistema alimentario mundial

Con ocasión de la cumbre Río+20 presentan en Madrid el informe “Globalizar el hambre” que expone las consecuencias devastadoras de las políticas agrícolas y comerciales de la UE para los países del Sur.

La Política Agrícola Común de la UE genera hambre y destruye el planeta

El gran robo de los alimentos

Presentaremos el nuevo libro de GRAIN "El gran robo de los alimentos: cómo las corporaciones controlan los alimentos, acaparan la tierra y destruyen el clima”. Viernes 8 de junio, 19hs. Maza 1659, CABA. Organiza: Espacio Chico Mendes.

Argentina: Presentación 'El gran robo de los alimentos', un nuevo libro de GRAIN