Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Los suelos fundamentan el desarrollo de cualquier actividad agrícola-pecuaria, de todas las funciones esenciales de los ecosistemas para la soberanía y seguridad alimentaria. Son estructuras básicas para la sustentabilidad de la vida en el planeta.

Por los suelos de Venezuela

encuentro

El próximo 10 de diciembre se estará llevando a cabo en Quevedo el 2º Congreso por la tierra, el territorio, y la defensa de la soberanía alimentaria de los pueblos.

Ecuador: II Congreso Sin Tierras

Soberanía alimentaria

Quien llega ávido de productos sanos y quien lo aguarda con la mejor ofrenda de su trabajo. “Un punto de encuentro”. De eso se trata este lugar, según explica Mauricio Córdoba, un puestero de la Feria Agroecológica de la Ciudad de Córdoba, que cumplió un año de vida el fin de semana pasado.

Argentina: Un año de productos sanos y accesibles en el centro de Córdoba

Soberanía alimentaria

La mesa de trabajo integrada por trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, SENASA e INTA, agremiados en ATE plantean en un comunicado su repudio al "proyecto presentado por el INASE de modificación de la ley 20.247 (ley de semillas y creaciones fitogenéticas) porque consideramos que atenta contra la Soberanía Alimentaria de todos los pobladores de nuestro país".

Argentina: Repudio al proyecto de modificación de la Ley de Semillas

Por ATE
Soberanía alimentaria

El día lunes 17 de Noviembre se realizará en la comuna de Chol-Chol un Encuentro preparatorio hacia el II Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI. En este espacio se abordarán temas importantes para el pueblo Mapuche como es la soberanía alimentaria y la ley de privatización de las semillas.

Chile: Mujeres campesinas y Mapuche se reúnen en Chol Chol este lunes 17 de noviembre

Por ANAMURI
Soberanía alimentaria

Denunció procesos regionales violatorios de los Derechos Humanos de los campesinos y campesinas, pero que por ello también afecta derechos fundamentales de poblaciones urbanas y países en su conjunto.

Audio - La CLOC-VC ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) - Entrevista a Diego Monton