Soberanía alimentaria

I_ASAMBLEA_CONTINENTAL_DE_LA_CLOC-VC

Con mucha alegría y entusiasmo desde la tierra de Sandino, acogidos por las organizaciones campesinas de Nicaragua, rodeados y fortalecidos por el espíritu de lucha y rebeldía del pueblo nicaragüense que fortalece día a día su proceso de Revolución, Cristiana, Socialista y Solidaria, hemos concluido los trabajos de nuestra I Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina.

I Asamblea Continental de la CLOC-VC: Conclusiones de Managua

Soberanía alimentaria

Las semillas agrícolas son la base de la soberanía de los pueblos. Su libre intercambio y circulación garantiza la reproducción de la diversidad y de la vida. ¿Qué pasa cuando este patrimonio colectivo de los pueblos queda en manos de empresas transnacionales?; ¿Qué pasa con el derecho a la alimentación?

Privatizar las semillas. Controlar la vida. Multinacionales sobre nuestra Soberanía alimentaria

Tierra, territorio y bienes comunes

"Las/os integrantes de las organizaciones abajo firmantes, profundamente preocupadas/os por la intensa devastación, despojo, control y mercantilización de nuestros recursos naturales, convocamos a las organizaciones sociales de México y Centro América que compartan nuestra preocupación a participar los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año, en el Foro defensa de la tierra, territorio y soberanía alimentaria."

México: foro defensa de la tierra, territorio y soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Lo propuso Liliana Parada del FAP, en el Foro Internacional por el Derecho Fundamental a la Alimentación. "Los pueblos reclaman soberanía alimentaria, mientras que los Estados sólo han llegado a acuerdos de seguridad alimentaria", dijo.

Argentina: Diputada propone una ley marco del Derecho a la Alimentación

Soberanía alimentaria

La Via Campesina saluda la adopción, el 17 de octubre de 2012, de la primera versión del Marco Estratégico Mundial para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición (GSF) del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS). El movimiento campesino internacional ha participado de forma intensiva en su elaboración junto con otras organizaciones del Mecanismo de la Sociedad Civil.

Los derechos a la alimentación constituyen ahora la base de la Política Marco de Seguridad Alimentaria

Soberanía alimentaria

"La Alianza Social por la Soberanía Alimentaria en Euskal Herria, pretende contribuir a la construcción de modelos alternativos al neoliberal y patriarcal que se nos impone y cuyas consecuencias alcanzan negativamente a lo social, político y económico, y, en concreto también, a la alimentación."

La Alianza para la Soberanía Alimentaria de Euskal Herria insta a movilizarse por el derecho a la alimentación

Soberanía alimentaria

"La propuesta política colectiva de la Soberanía Alimentaria es una respuesta ante un sistema que mediante políticas estructurales promovidas por organizamos internacionales -que responden a intereses de grandes corporaciones de la alimentación que han convertido al alimento en el más lucrativo de los negocios- someten a los pueblos y los estados a una total dependencia productiva y alimentaria y han generado únicamente crisis"

Día Mundial de la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

Con esta presentación pretendemos hacer un aporte para celebrar nuestras semillas nativas y criollas, en el marco del Día Internacional de la Alimentación, en defensa de la Soberanía Alimentaria.

Documento de memoria de la Feria de Semillas Nativas y Criollas HEÑOIJEY PARAGUAY II