TLC y Tratados de inversión

chi

Declaración conjunta de la Plataforma Chile mejor sin TLC y Asamblea Argentina mejor sin TLC. "Denunciamos este movimiento y exigimos que se hagan públicos los estudios de impacto pertinentes, que se realice debates públicos, abiertos y democráticos, y que los sectores directamente afectados por las cláusulas de estos tratados tengan voz y voto a la hora de decidir la firma de estos tratados."

MACRI Y PIÑERA quieren convertir Sudamérica en una gran Alianza del Pacífico

omc

La 11a Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio marcó un momento histórico para frenar el avance de acuerdos que favorezcan a los países desarrollados y sus grandes empresas, a expensas de las economías en desarrollo.

Tensiones e impases en la OMC. Revista ALAI 532

Por ALAI
capital financiero

"El principal cometido de los tratados de libre comercio es eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias, pero los sistemas financieros, gracias a la libre circulación de capitales, no tienen ningún tipo de impedimento impositivo. Esto nos lleva a la conclusión de que el gran empeño por parte de los sectores financieros por incluir estos servicios dentro de este tipo de tratados es la eliminación de las barreras no arancelarias: las regulaciones del sistema financiero."

Sobre finanzas y acuerdos de comercio e inversión. Los capitales son mucho más libres que tú

portada

El sistema agroalimentario mundial invade tierras y establece monocultivos saturados de agroquímicos y utiliza mano de obra ultra-precarizada y sometida. Para el agronegocio nada importa: todo son costos externalizables. La sociedad y el entorno se devastan. Las corporaciones siguen lucrando.

#96

Via campesina

"El Comité Coordinador Internacional de La Vía Campesina y lxs campesinxs de Corea del Sur se oponen al libre comercio en la agricultura, al sistema alimentario global, los principales comerciantes de grano y al capital transnacional agrario y alimentario".

¡El libre comercio tiene que permanecer fuera de la Agricultura!

EU-mercosur-cover-ES

Luego de 20 años de negociaciones, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y el Mercosur está entrando en un momento decisivo en el que puede arribar a un final trágico. Parafraseando una expresión muy conocida, el Mercosur está ofreciendo su reino por un plato de lentejas, o mejor dicho en este caso, está cambiando su soberanía por un plato de carne.

Nuevo informe sobre los impactos del acuerdo UE-Mercosur

p76_pepa_servicios-publicos

En los últimos años hemos comenzado a discutir sobre instrumentos que, bajo la engañosa idea de modernidad, representan una nueva ofensiva por asegurar cada vez más la presencia del mercado en todas las esferas de la vida de las personas y limitar el espacio soberano para las políticas públicas en favor de las mayorías sociales. El objetivo es el blindaje de los esquemas de acumulación de las empresas transnacionales (ETN).

Impactos de la nueva oleada de Acuerdos Comerciales en los servicios públicos: estado mínimo, mercado máximo

vía campesina rmr

Este martes en la mañana europea, la Vía Campesina Internacional se movilizó con una plataforma de organizaciones en rechazo de los acuerdos de libre comercio por entender que los mismos destruyen las economías campesinas y regalan el mercado alimentario europeo a la agricultura industrial, dijo a RMR en enlace telefónico el integrante del sindicato Ehne Vizcaya Andoni García Arriola, del País Vasco (Euskal Herría).

Audio - Día de Luchas Campesinas: en Europa conmemoraron rechazando los Acuerdos de Libre Comercio de la UE