Tierra, territorio y bienes comunes

Tierra, territorio y bienes comunes

El Relator Especial de la ONU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya, pidió a Argentina que cese los desalojos de indígenas de sus tierras, en la presentación de un informe de su visita a ese país, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este martes en Ginebra.

ONU pide a Argentina que cese desalojo de indígenas de sus tierras

Por AFP
2-21-2011-San-Juan-Tela-018DI

La tierra ancestral de los garinagu enfrenta una amenaza ultraliberal: la edificación de ciudades liberales hechas a la medida de los inversionistas extranjeros.

El pueblo garífuna contra las Ciudades Modelo en Honduras

Por COMPPA
Tierra, territorio y bienes comunes

La remedición de las tierras de Vallecito, Limón, Colón, propiedad en dominio pleno deIseri Lidawamari, una organización conformada por seis Empresas Asociativas Garifuna, está programada iniciar el 12 de septiembre.

Honduras: inicia la remediación de tierras en Vallecito, Limón

Por OFRANEH
Tierra, territorio y bienes comunes

La sentencia de la Corte Interamericana en el caso del pueblo Kichwa consolida el derecho a consulta y el derecho a la propiedad comunitaria como parte esencial del derecho indígena en América Latina.

Ecuador: Sentencia consolida el derecho de consulta y el de propiedad comunitaria

Tierra, territorio y bienes comunes

Nuestro tema central de esta semana es la resistencia y lucha por la tierra en Paraguay, así como la situación de DDHH en ese país.

Audio - Programa Mil Voces Nº 186

Tierra, territorio y bienes comunes

"La comunidad del Corregimiento del Carmen del Cucú DENUNCIA PÚBLICAMENTE a la EMPRESA PALMARES DEL CUCÚ, quienes vienen llevando a cabo trabajos de arrasamiento del ecosistema ubicado en inmediaciones de Simití, vereda Mata de Bambú."

Colombia: palmares del Cucú arrasa con el ecosistema, la flora y la fauna del Municipio de San Pablo

Tierra, territorio y bienes comunes

Pedido de apoyo para la comunidad charaleña, que lleva varios años de lucha frente a la violación al Esquema de Ordenamiento Territorial y a las afectaciones a las microcuencas de la Sanguina y La Potrera por la instalación de avícolas.

Colombia: respaldo a la Sociedad Charaleña en la defensa de sus territorios de agua

Tierra, territorio y bienes comunes

¡Respeto a la cosmovisión y autonomía de los pueblos! Les presentamos un mapa especial en el que se resaltan la codicia y la violencia del gobierno-de-empresarios que ‘desgobierna’ Panamá. Del morfomapa, nosotros hicimos la propuesta y asumimos las responsabilidades, Iconoclasistas hicieron el diseño, los conceptos y pusieron todo su ARTE.

‘El pavo’ o cómo le quieren hincar el diente a Ngäbe-Buglé, en Panamá