Transgénicos

Transgénicos

"La carta incluye un documento elaborado por ocho científicos/as de diversos países del mundo, que exponen algunos de los puntos principales que definen la realidad de los cultivos transgénicos... Tenemos más documentos y evidencias científicas con datos que refuerzan lo que ahí expresa y que podemos colocar a su alcance si considera pertinente, afirma una parte de la carta protocolada."

La Vía Campesina Brasil entrega estudios sobre transgénicos en consulado de Ecuador

Transgénicos

"La Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia, que se realizó entre el 21 y 22 de este mes en la ciudad de Santa Cruz, determinó que el uso de la biotecnología en cultivos de algodón, soya y maíz transgénico por cinco años con criterios de zonificación sea tratado en una mesa de debate."

Análisis de la Cumbre "Sembrando Bolivia". Boletín N° 607 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Em nota divulgada nesta terça-feira, dia 28, a Comissão de Bioética e Biodireito da OAB/RJ repudiou o Projeto de Lei 4.148/2008, do deputado federal Luiz Carlos Heinze (PP/RS), que permite que alimentos contendo transgênicos não sejam identificados no rótulo. O PL foi votado também na terça-feira na Câmara dos Deputados. Na ocasião, o plenário aprovou, por 320 votos a 135, a subemenda substitutiva de autoria do deputado Valdir Colatto (PMDB/SC).

Brasil: OAB-RJ repudia PL que derruba rotulagem de transgênicos

Transgénicos

"Por fin un aspecto poco conocido de la crisis en Ucrania está recibiendo algo de atención internacional. El 28 de julio, el Instituto Oakland con sede en California dio a conocer un informe que revela que con un crédito de $ 17 mil millones a Ucrania Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país se abriría a los cultivos genéticamente modificados (OGM) en la agricultura."

Ucrania y los transgénicos. Boletín N° 606 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Si no sabe lo que es CRISPR, no se preocupe, 99.9 por ciento de la humanidad tampoco. Mejor dicho, preocúpese: es una nueva tecnología de biología sintética de alto poder que está siendo usada para modificar genéticamente desde plantas y mosquitos a cerdos y primates, incluidos embriones humanos, lo cual podría cambiar en forma permanente las características genéticas de nuestra especie.

De mosquitos a bebés transgénicos, ¿qué CRISPR sabes?

Transgénicos

Plataforma Rural, junto a más de 30 organizaciones de ecologistas, agricultores y consumidores, denuncia que la autorización por parte de la Comisión Europea de la entrada en Europa de 17 cultivos modificados genéticamente destinados a la alimentación, puede suponer una grave amenaza para la seguridad alimentaria en la UE.

Bruselas aprueba 17 nuevos transgenicos ignorando a la OMS

Transgénicos

La Comisión Europea volvió a las andadas, según una plataforma española, que reúne a numerosas asociaciones ambientalistas, y denuncia una nueva normativa que limita el poder de decisión de los Estados miembros de la Unión frente a la entrada de transgénicos en Europa.

El debate sobre los transgénicos continúa en Europa

Transgénicos

Os argumentos favoráveis à plantação de eucalipto transgênico foram aceitos em seção plenária, no dia 9 de abril, com a aprovação de 18 dos 21 membros da CTNBio. A partir dessa decisão, o plantio já “está valendo, embora os estudos tenham sido realizados em áreas restritas, não cumprindo norma da CTNBio que exige testes em todos os agroecossistemas”, critica Leonardo Melgarejo, em entrevista concedida à IHU On-Line por e-mail.

Brasil: Aprovação de eucalipto transgênico atende interesse do mercado de pasta de celulose