Transgénicos

Transgénicos

El reconocimiento constitucional de los derechos colectivos, la posibilidad de que los tribunales enjuicien a empresas y gobiernos, la ampliación de los derechos humanos y la renovada determinación de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación son hoy para los ciudadanos y ciudadanas una alternativa ante la profundización de la corrupción del Poder Legislativo y, sobre todo, del Ejecutivo.

México juzga a los transgénicos

mapa

¿Sabe que está llevándose a su boca? ¿Sabe con qué está “alimentado” a sus hijos, animales o los está poniendo en riesgo? para que podamos decidir si queremos o no consumir transgénicos los ecologistas lanzan una campaña para recolectar firmas y solicitar el etiquetado de todos los productos que contengan transgénicos al Presidente de la República, Ministerio de Economía (MEIC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Ministerio de Salud (MINSA).

Costa Rica: Ecologistas exigen etiquetado de alimentos transgénicos

Por FECON
Transgénicos

Dos instituciones especializadas en temas de medioambiente y producción de alimentos afirman que el posible uso de maíz transgénico, como se solicitó en la reciente Cumbre Agropecuaria, afectaría la soberanía alimentaria del país.

Bolivia: Maíz transgénico afectaría soberanía alimentaria

Transgénicos

Después de América Latina - donde hay importantes cultivos de transgénicos, como el de maíz en México y el de soja en Argentina - el nuevo objetivo para el comercio internacional de semillas y organismos modificados genéticamente (OGM) es el continente africano, según un informe publicado por la asociación ecologista Amigos de la Tierra.

África, el nuevo mercado para cultivos transgénicos

Controversia por alimentos transgénicos en Bolivia

Tras la Cumbre Agropecuaria denominada “Sembrando Bolivia” que se realizó en Santa Cruz, queda la duda de si los alimentos transgénicos son o no prohibidos en el país.

Controversia por alimentos transgénicos en Bolivia

Transgénicos

La nueva propuesta de Reglamento sobre importación de organismos modificados genéticamente (OMG) de la Comisión Europea desmiente sus afirmaciones de que no se plegará a las presiones de EEUU sacrificando preocupaciones ambientales y de salud en aras del libre comercio.

La comisión Europea cede a las presiones de EE.UU en el TTIP y agiliza la entrada de transgénicos en Europa

soja

El 9 de abril, se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de una nueva soja transgénica, de la multinacional Dow, que generalizará el uso del agrotóxico 2-4D, glufosinato de amonio y glifosato, un plaguicida mucho más peligroso para el ecosistema que las versiones anteriores.

La moral transgénica

Transgénicos

"Declaramos de forma permanente nuestro total desacuerdo con la apertura a cualquier tipo de cultivo transgénico, incluyendo eventos de soya transgénica ya encaminados. Así mismo, solicitamos el cumplimiento de la normativa nacional con referencia a la reversión del cultivo de soya transgénica en el país (Ley 300)."

Bolivia: Declaración de consumidores y ciudadanos sobre los Transgenicos