Transgénicos

Transgénicos

"A análise independente demonstrou que pela segurança de três variedades de milho transgênico (MON 863, NK 603 e MON 810), analisados corretamente, indicavam a existência de efeitos colaterais principalmente sobre o fígado e os rins -- órgãos ligados à eliminação de impurezas. "

Publicado novo estudo relacionando o consumo de alimentos transgênicos a problemas no fígado e nos rins

Por AS-PTA
Transgénicos

"Como ciudadanos y ciudadanas de este país, defendemos la Soberanía Alimentaria, la Producción Agroecológica y la Defensa de la Vida y el Ambiente, que es PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS Y DERECHO DE TODO CIUDADANO Y CIUDADANA"

Paraguay: manifiesto público de organizaciones rurales, campesinas e indígenas

Transgénicos

La filtración de un documento de la Comisión Europea obtenido por Amigos de la Tierra revela una nueva propuesta que permitiría la entrada en la UE de transgénicos no autorizados [1]. La propuesta cambiaría la actual política de la UE, como respuesta directa a la presión de la industria.

Nueva propuesta podría permitir entrada en la UE de transgénicos peligrosos no autorizados

Transgénicos

En el marco de la segunda audiencia pública sobre el proyecto de Ley de Protección a las Variedades Locales del Maíz, esta vez con el importante respaldo de la Campaña Paraguay Libre de Maíz Transgénico, la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas, (CONAMURI), dio curso a la presentación de la mencionada ley, ocasión en la que se contó con un panel variado sobre el tema.

Paraguay: la Ley del Maíz se estudia en el Congreso Nacional

Transgénicos

Na última reunião da CTNBio (Comissão Técnica Nacional de Biossegurança), realizada na semana passada (20-21/10), o presidente Edilson Paiva leu, em plenária, trechos de um documento intitulado “Relatório 2005-2010”, encaminhado pelo ministro de Ciência e Tecnologia Sérgio Resende a outros ministros relatando as atividades da Comissão no período.

Ministro Sérgio Resende desmerece representantes dos Ministérios da Saúde e do Meio Ambiente na CTNBio

Por AS-PTA
Transgénicos

En Argentina, en estos meses de primavera, es cuando empieza la campaña de la soja transgénica de primera; la de segunda empieza mas tarde, después de la cosecha de trigo. Es cuando comienzan las pulverizaciones aéreas y terrestres de los 200 millones de litros de formulados de glifosato y otros pesticidas, sobre 20 millones de hectáreas, que afectarán a las 12 millones de personas que viven en las tierras aledañas a las plantaciones.

Argentina, la primavera y la soja transgénica: de nuevo el riesgo y los daños sobre millones de personas

Transgénicos

Os agradezco a todos la atención. Son 10 países en Europa los que prohiben el cultivo de transgénicos, facilito este dato para que el máximo número de personas lo tenga consciente.

Transgénicos, monopolios y daños en la salud

Transgénicos

"Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace solicitan a la nueva Ministra un cambio radical en la política del Gobierno, apostando por la aplicación del principio de precaución, prohibiendo el cultivo de maíz transgénico en España."

La superficie de maíz transgénico desciende en España por segundo año consecutivo