Transgénicos

Transgénicos

Carta abierta a los participantes en la 10ª Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica y la 5ª Reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena.

Parar el exterminio – Parar los árboles transgénicos

Transgénicos

Bajo un acalorado debate que se extendió durante el fin de semana en las primeras horas del domingo (10), el gobierno brasileño dio marcha atrás y terminó trabajando para la adopción de un protocolo sobre responsabilidad por daños causados por los OMG.

Se adopta Protocolo sobre responsabilidad por daños de los transgénicos

Por RALLT
Transgénicos

Relatório de seis academias de ciência do país afirmando a segurança do produto contém partes plagiadas de material de divulgação da indústria de biotecnologia.

Polêmica da berinjela transgênica é reacesa na Índia

Por AS-PTA
Transgénicos

Al mismo tiempo, la FDA parece estar aplicando una política de prohibición por la cual se impide a los productores de alimentos afirmar que sus productos no contienen ingredientes genéticamente modificados.

FDA prohíbe a industria alimenticia promocionar sus productos como libres de transgénicos

Transgénicos

En Uruguay se siembran ampliamente dos cultivos transgénicos: la soja y el maíz. Mientras toda la soja sembrada es transgénica, en el caso del maíz se siembran tanto maíces convencionales (híbridos y criollos) como dos tipos de maíz transgénico (Mon 810 y Bt11). Paulatinamente los cultivos transgénicos han ido desplazando a otros cultivos agrícolas, siendo en este momento la soja transgénica el que ocupa la mayor extensión de hectáreas cultivadas.

El extraño mundo de los transgénicos en Uruguay

Transgénicos

Organizaciones sociales del departamento de Canelones, constituidas mayoritariamente por productores familiares, han manifestado su preocupación por el avance de emprendimientos agrícolas extensivos que aplican paquetes tecnológicos que ponen en riesgo la salud de la población y son agresivas para el medio ambiente, en particular estas aplicaciones tecnológicas incorporan el uso de semillas transgénicas.

Red de Agroecología del Uruguay solicita a Intendente de Canelones cumpla con recomendación de impedir siembra de cultivos transgénicos

Transgénicos

"Esta é a primeira vez que a sociedade civil se organiza para estabelecer consensos e recomendar que o governo brasileiro defenda, em âmbito internacional, posições coerentes com as legislações nacionais e com o respeito aos direitos humanos, e os direitos dos povos indígenas e comunidades locais."

Brasil: organizações enviam documento ao governo com recomendações para negociações na COP-MOP

Transgénicos

"Donde había bosques naturales no los hay más. Decenas de miles de campesinos fueron y son forzados a abandonar sus tierras para engrosar villas miseria, no hay emprendimiento privado que los contenga y lo que hace el Estado no alcanza."

Soja, ambiente, intereses