Transgénicos

Transgénicos

El jueves 21 de octubre, se llevó a cabo el diálogo/taller con medios de comunicación titulado MAIZ TRANSGÉNICO: LA COYUNTURA ACTUAL, organizado por la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y el Seminario "Los Maíces Nativos como Patrimonio Cultural" del INAH y la UACM.

México: Científicos organizan diálogo con medios de comunicación sobre maíz transgénico

Por UCCS
Transgénicos

A partir de las 9:00 hs. y hasta las 12:00, en la Sala Bicameral del Parlamento, estaremos discutiendo en una Audiencia Pública sobre la Ley de Protección de Variedades Locales del Maíz, para nosotras conocida como “la Ley del Maíz”.

Audiencia Pública: Ley del Maíz

Transgénicos

Casi 80% de las 1.2 millones de hectáreas ocupadas por la agricultura en Uruguay están sembradas con soja y maíz. Según la estatal Dirección de Estadísticas Agropecuarias y la privada Cámara Uruguaya de Semillas, la totalidad de la soja y al menos el 80% del maíz son transgénicos, es decir, son OGM

Uruguay: epidemia de transgénicos

Transgénicos

Se refugia en la postura europea, ignorando que España es el único país de la UE que permite su cultivo a gran escala.

España oculta su posición sobre transgénicos en el Convenio de Diversidad Biológica

Paraguay

Durante años Paraguay fue el país más desconocido para el resto de América Latina. Tal vez a sus vecinos Bolivia, Argentina y Brasil les llegaba el rumor de lo que ocurría tras los portones de esa interminable hacienda donde la mayoría de la población hablaba guaraní y era mantenida en esclavitud disfrazada por la élite criolla de “los colorados”, el partido de una abyecta y “digna” oligarquía local, con el dictador Stroessner a la cabeza.

Paraguay, puerta trasera de la Amazonia

Transgénicos

Un estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, halló que la proteína insecticida del maíz genéticamente modificado, ha contaminado arroyos en el oeste americano, donde el maíz transgénico se cultiva ampliamente.

Maíz Transgénico ha contaminado ríos en los Estados Unidos

Transgénicos

Con ocasión de la realización de la 5ta reunión de las partes del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad, la Red por una América Latina Libre de Transgénicos saluda enérgicamente la inclusión de las consideraciones socio-económicas en el marco de las negociaciones.

Declaración sobre consideraciones socio-económicas en el Protocolo de Cartagena

Por RALLT
Transgénicos

"O PhD em Genética Molecular e professor de Biologia Molecular e Terapia Genética, Michael Antoniou, do King’s Coliege London, veio ao Brasil em junho para discussões sobre os efeitos dos transgênicos na saúde. Nesta entrevista exclusiva à Revista da APM, Antoniou explica os eventuais riscos à saúde e refuta alguns dos mais frequentes argumentos favoráveis aos transgênicos."

Um alerta sobre as modificações genéticas