Transgénicos

Transgénicos

Para la aprobación de un nuevo transgénico, además de la evaluación por parte de la EFSA de los experimentos llevados a cabo por la empresa solicitante, hay una serie de votaciones en los órganos políticos de la UE (el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo).

La CE propone cambios en la toma de decisiones sobre pesticidas y transgénicos

Transgénicos

"Desde 2012, el gobierno autorizó a Monsanto el permiso para la siembra comercial de soya transgénica en un polígono total de 253 mil 500 hectáreas, en la península de Yucatán. Este hecho supone la imposición de un sistema de agroindustria que pone en grave riesgo la integridad de las comunidades y del ambiente de manera inmediata".

México: En el corazón del problema

Transgénicos

Apicultores y organizaciones civiles denunciaron que autoridades federales continúan solapando la siembra, cosecha y comercialización de soya transgénica en el estado a pesar de la suspensión temporal que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

México: Denuncian que persiste siembra de soya transgénica en Campeche

Transgénicos

"Aqui, nos limitamos a chamar atenção para um fato: as Liberações Planejadas no Meio Ambiente (LPMA) correspondem a estudos de campo, que após avaliação do projeto, considerando sua adequação e relevância, a CTNBio pode permitir que transgênicos ainda não autorizados no Brasil sejam estudados em campo".

Brasil - CTNBio: Resultados dúbios e agenda oculta

maíz transgénico

Ante las nuevas evidencias de que con la ingesta de maíz transgénico se podrían estar consumiendo tóxicos, como cadaverina y putrescina, así como glifosato –probable cancerígeno–, integrantes de Colectividad del Maíz advirtieron que, de levantarse la medida precautoria que impide la siembra de esa planta en el país, los daños a la salud de la población serían incalculables e irremediables.

México: Si la Corte levanta prohibición de sembrar maíz transgénico habrá daños irremediables

Transgénicos

La colectividad que interpuso la demanda legal en contra del maíz transgénico en México acusó a las trasnacionales Dow, Dupont, Pioner y Monsanto de utilizar medidas dilatorias para posponer el juicio y lograr previamente que se quite la medida precautoria que impide la siembra de semillas genéticamente modificadas.

“Contra la ley quieren sembrar transgénicos en México”

colectiva maiz

La sociedad mexicana responde a los abusos de la industria en nuestro país. Una a una caen mentiras de Monsanto y otras transnacionales usadas durante proceso de Demanda Colectiva contra maíz transgénico. Corporaciones buscan a como de lugar, que se levante la prohibición temporal que los jueces han ordenado.

La Colectividad demandante lanza Campaña vs abusos al maíz de México

ano-nuevo-chino

Es tradición que en los países que celebran el año nuevo lunar unos de los regalos sean pequeños sobres rojos con dinero y semillas varias, deseando y sembrando de esa manera bienestar y buenaventura. Este año nuevo lunar del gallo, en la provincia Heilongjiang de China, el regalo ha sido tan importante que ha puesto a temblar a toda China y a todo el mundo transnacional: se han prohibido los cultivos transgénicos.

Un regalo de año nuevo lunar en China