COPINH

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Por medio de la presente COPINH alerta de manera URGENTE la detención y hasta el momento desaparición del compañero de COPINH Mauro Gómez de la comunidad indígena Lenca de Río Blanco, Intibucá.

Honduras - Urgente: Detienen a compañeros de COPINH

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La captura de Darío Cardona es resultado de las denuncias que el COPINH realizó en el año 2014 en contra de la ilegal e ilegítima concesión del sagrado Río Gualcarque por parte del Estado hondureño a la empresa DESA, en franca violación de la consulta libre, previa e informada de la comunidad Lenca de Río Blanco".

Honduras: COPINH, ante la captura del ex viceministro de SERNA, Darío Cardona Valle

Por COPINH
ataque contra copinh

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los intentos de asesinato contra los del compañeros Tomás Gómez Membreño, Coordinador General del COPINH y Alexander García Sorto, líder Comunitario de Llano Grande, Colomoncagua.

¡Alerta! Intentos de asesinato contra el Coordinador General de COPINH y líder comunitario del COPINH

Por COPINH
fmo--agua-zarca-

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, Copinh, rechaza enérgicamente el informe de la Misión contratada por el FMO para legitimar sus actuaciones como banco financiador, así como las de la empresa DESA. La misión en su informe busca desestimar las responsabilidades de estas instituciones en la creación de una situación de conflictividad, intimidaciones, agresiones y asesinatos en las comunidades de Río Blanco y en contra del Copinh, así como en el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres.

Asesinato de Berta Cáceres - El FMO y su informe mentiroso

Por COPINH
DD

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras a 6 meses del asesinato de la Coordinadora General de COPINH comunica lo siguiente.

Comunicado a 6 meses del asesinato de la coordinadora general de COPINH, Berta Cáceres Flores

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras con mucho pesar comunica a la comunidad nacional e internacional del asesinato de la compañera Lesbia Yaneth Urquía Urquía de 49 años, madre de dos hijas y un hijo, del municipio de Marcala, La Paz.

Comunicado COPINH: Comunicado sobre el asesinato de la compañera Lesbia Yaneth Urquía Urquía

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras está luchando, resistiendo y construyendo alternativas desde más que 23 años. Es una organización indígena, una organización antipatriarcal, una organización antineoliberal y una organización que busca el bien estar de las comunidades indígenas. Son 200 comunidades las que están organizadas en el COPINH a nivel de los 6 departamentos. El documental muestra la diversidad de sus luchas y la valentía y la digna rebeldía diaria de las y los COPINHxs.

Video - COPINH: Rebeldía inclaudicable

Por COPINH
Tierra, territorio y bienes comunes

"Demandamos del Estado de Honduras el saneamiento y la restauración de la naturaleza y el territorio violentados y destruidos por la concesión a la empresa DESA y el proyecto Agua Zarca".

Honduras: Declaramos el río Gualcarque un río sagrado y patrimonio cultural del pueblo indígena Lenca

Por COPINH