CRIC

Amazonia-1-300x200

La Amazonia Colombiana, cuenta con una gran diversidad cultural, política y ambiental este territorio equivale al 5% de nuestro País, es decir 336.586 kilómetros cuadrados de gran riqueza natural, vegetal y animal. En estas tierras viven desde hace tiempos milenarios los pueblos originarios de la Amazonia Colombiana.

Colombia: el territorio como forma de entender y cuidar lo que desde un principio se dejó ordenado

Por CRIC
cricmovi5-300x198

Posicionamiento político del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC en asamblea comunitaria en el territorio de convivencia, diálogo y negociación la María Piendamó: "La política económica de globalización neoliberal afecta gravemente a la soberanía alimentaria del país, a pequeños y medianos productores del campo, al empleo y la producción nacional, y ha llevado a la crisis agraria que hoy nos golpea."

​Colombia: Posicionamiento del CRIC frente a la crisis agraria del país

Por CRIC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La comunidad indígena del cabildo Nasa Kiwe de La Delfina, ubicada en el corregimiento Cisneros, municipio de Buenaventura, se encuentra en Asamblea de Resistencia por el asesinato de una de sus comuneras y las amenazas de que vienen siendo objeto sus autoridades tradicionales por parte de los paramilitares que actúan bajo el nombre de Águilas Negras o los Rastrojos.

Colombia, Cauca: exterminio de la comunidad indígena Nasa

Por CRIC
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, convoca de manera urgente a las comunidades indígenas de los 120 Cabildos Indígenas del Cauca, filiales de la organización, a unirse al paro cafetero, a partir del domingo 3 de marzo de los presentes.

Colombia: el CRIC se une al paro cafetero

Por CRIC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El congreso de los pueblos de la región suroccidente denuncia: que integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD procedieron a desalojar de manera violenta a campesinos y campesinas cultivadores de café que vienen desarrollando el paro nacional de cafeteros donde se exige al gobierno nacional ayudas reales para contrarrestar la crisis que este sector viene enfrentando en los últimos meses."

Colombia: alerta por desalojo en el corregimiento el Pilon, Mercaderes, Cauca

Por CRIC
Proyecto-Global-Jambalo-300x224

"Tenemos que hacer un verdadero control territorial, tenemos que cuidar a nuestras familias. Desde el espacio del proyecto educativo comunitario – PEC se debe hacer y evaluar las prácticas de vida, sin dejar de lado la realidad y las problemáticas que aquejan a las comunidades”.

Colombia: La asamblea comunitaria: un espacio de participación y de comunicación propia

Por CRIC
marcha 10 agosto-2

Encuentro Nacional de los Pueblos Indígenas y sectores sociales por la defensa de la Madre Tierra - 520 años de resistencia.

Propuesta de los Pueblos Indígenas de Colombia al Gobierno Nacional

Por CRIC
encuentroNacional

El Encuentro Nacional de los Pueblos Indígenas por la Defensa de la Madre Tierra se realizará desde el 10 al 14 de agosto, en Popayán y en La María, Piendamó, Colombia. 520 Años De Resistencia.

Colombia: Encuentro Nacional de los Pueblos Indígenas por la Defensa de la Madre Tierra - 520 años de resistencia

Por CRIC