Movimiento Nacional Campesino Indígena

Movimientos campesinos

El MNCI realizará acciones y movilizaciones en distintos puntos del país en el marco del día mundial de la lucha campesina, con acento especial en la denuncia de la agricultura industrial y sus consecuencias y la ratificación de la agricultura campesina como vía alternativa para la construcción de la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria Integral, pilar fundamental de la justicia social.

Argentina: semana de movilización Nacional conmemorando el día mundial de la lucha campesina

Movimientos campesinos

"Delegados y delegadas del MNCI – VC Argentina, viajaremos hasta Buenos Aires para dar a conocer las experiencias de producción y comercialización campesina indígena, atravesadas por la resistencia en los territorios ante el avance del modelo de agronegocios, y en vísperas de la elaboración de la propuesta del proyecto de ley de freno a los desalojos."

Tenencia y uso de la tierra, producción campesino indígena y consumo solidario

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Es urgente un programa que impulsemos entre las organizaciones sociales y políticas, sumando fuerzas y luchas, desde el campo y la ciudad para lograr la Soberanía Alimentaria."

Represión a los Qom, Villa soldati, trabajo rural esclavo: todas caras de la Agricultura Industrial

Movimientos campesinos

Como cierre y celebracion de nuestro primer Congreso Nacional en Buenos Aires, realizarermos una marcha a la Plaza de mayo. Concentramos el martes 14 de setiembre a las 11 hs en el Puente Pueyrredón.

Argentina: convocatoria a la marcha del Movimiento Nacional Campesino Indígena

MNCI

Ofrecemos aquí el Cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco del Primer Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena, en Buenos Aires, Argentina, entre el jueves 9 al martes 14 de septiembre.

Primer Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena

Movimientos campesinos

"I Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena -MNCI: Charla sobre Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) el Martes 7 de Septiembre 13hs."

Ciclo de charlas: I Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena - M.N.C.I, Buenos Aires

Movimientos campesinos

"En el actual contexto de lucha entre el modelo del agro negocio vs el de la producción campesina indígena, es fundamental fortalecer las capacidades políticas y de incidencia nacional y continental de las organizaciones del campo y la realización del Congreso será fundamental para garantizar la unidad de acción y la construcción de mecanismos participativos para la articulación efectiva y la comunicación entre las organizaciones."

Argentina: Movimiento Nacional Campesino Indígena. Encuentro del 11 al 14 de septiembre en Buenos Aires

Movimientos campesinos

Comenzó el X Encuentro de Jóvenes Latinoamericano en la ciudad de Quimilí, donde se encuentra una de las centrales del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC). Este año 1000 jóvenes están participando desde diferentes lugares de nuestro continente.

10º Campamento Latinoamericano de Jóvenes. “Por la Soberanía de Nuestros Pueblos, nos formamos, resistimos y luchamos contra las Transnacionales”