Naturaleza de Derechos

forech10

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se apresta a tratar el proyecto mal llamado ley de fitosanitarios de autoria del Senador Coll Areco modificatoria de la ley 10.699, que obtuviera media sanción de la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina: Rechazo a la Ley Pro-cáncer de Agrotóxicos de Coll Areco en Buenos Aires

t4

El fin de semana, los días 13 y 14 de Agosto se llevo a cabo en la localidad de Trenque Lauquen, el 7° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina: Crónica del 7º Encuentro de Pueblos Fumigados en Trenque Lauquen

Naturaleza de Derechos

"Causa Monsanto" en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la patente de semillas. Reclamamos a la Corte que se escuche la opinión de las Organizaciones, Asambleas, Colectivos y referentes socioambientales contra el atropello y la biopirateria de Monsanto, en su intención de apropiarse de las plantas, de la vida.

Argentina: Campaña por la defensa de las semillas

Transgénicos

"El máximo tribunal de la Nación deberá resolver en el transcurso de los siguientes meses, si le da curso a la queja o confirma el fallo de Cámara que contundencia jurídica rechazo la pretensión de Monsanto de patentar una planta transgénica".

Juicio Monsanto por patentes de semillas transgénicas en Argentina

grynbe9

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en una resolución judicial notificada en el día de la fecha, no hizo lugar al recurso de queja planteado por el productor rural que fumigó con 2,4-d, en el mes de setiembre de 2014, a metros de la escuela rural Martín Fierro, en el Partido de Coronel Suárez.

Argentina: Escuela rural fumigada de Coronel de Suárez, la Corte Suprema de Buenos Aires confirma la medida cautelar

humedales

El proyecto de ley humedales necesita la aprobación del dictamen de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores de la Nación. Te invitamos a participar y apoyar al proyecto de ley de humedales solicitando a los Senadores de la Comisión para que se obtenga despacho favorable y se avance en el trámite parlamentario.

Argentina: Campaña para apoyar el Proyecto de Ley Nacional de Humedales

Semillas

"La Sala III no hizo lugar a la pretensión de Monsanto, por considerar que los argumentos de la empresa resultaron limitados y por lo tanto el recurso carece de la debida fundamentación".

Patentamiento de semillas: No se concede el recurso de Monsanto ante la Corte Suprema Nacional

Agrotóxicos

Son los 10 mitos del glifosato que los ponemos sobre la mesa a la luz de la información científica objetiva e independiente y asimismo al reconocimiento voluntario y forzado, en algunos puntos, del propio Monsanto. Aquí vamos con el primer mito del glifosato.

Los 12 Mitos del Glifosato: Mito 1 - La Biodegradabilidad