Naturaleza de Derechos

feedlot

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, provincia de Buenos Aires, confirma la obligación de obtener la declaración de impacto ambiental que pesa sobre el titular de la actividad de cría intensiva de ganado con engorde a corral, en cumplimiento de la ley provincial de ambiente 11.723.

Argentina - Feedlot: La Cámara Penal de Azul obliga a obtener la declaración de impacto ambiental

paren de fumigar

"Los fundamentos de las peticiones se consolidan en fuentes de información científica inobjetables desde el aspecto agronómico como desde la perspectiva de la seguridad ambiental y riesgos de daño irreparable a la salud humana que representa el agrotóxico 2,4-d".

Argentina: La Provincia de Buenos Aires aplica prohibición temporal al agrotóxico 2,4 -D en todas sus formulaciones

onu agrotoxicos

"La situación argentina sobre el uso de agrotóxicos y los organismos genéticamente modificados (OGM) en la agricultura y en el proceso productivo de alimentos es grave y requiere que el Estado adopte medidas urgentes para garantizar los derechos humanos a la salud, al agua potable, a la alimentación adecuada y al ambiente sano."

Agrotóxicos, evaluación de riesgos, salud y alimentos en Argentina

Sistema alimentario mundial

"El informe Argentino también da cuenta del aumento exponencial del uso de agrotóxicos en la agricultura y en el proceso productivo de alimentos, la omisión deliberada de los Ministerios de Salud en la realización de políticas que atiendan la problemática".

Agrotóxicos y alimentos: Se presenta informe sobre la situación Argentina ante la ONU

patentes Monsanto

"Desde el marco jurídico las pretensiones de Monsanto y Bayer son inviables, a priori, por el simple hecho de que las secuencias genéticas son un componente celular de las plantas, y por lo tanto, estan alcanzadas por la regla de no patentabilidad que establece la ley argentina de patentes".

Argentina: Se interviene en juicios de Monsanto y Bayer donde reclaman patentes sobre secuencias genéticas

asamblea de los pueblos 1

Los días 14,15 y 16 de Octubre de 2016, Naturaleza de Derechos participó de la Asamblea de los Pueblos, en la ciudad de La Haya, Paises Bajos.

Crónica de la Asamblea de los Pueblos en el Tribunal Monsanto

ocaba.1

"El pedido se sustenta en una omisión legislativa y reglamentaria que en la actualidad no exige en la provincia de Buenos Aires, el examen regular de presencia de agrotóxicos en el agua que consumen millones de bonaerenses".

Argentina: Agua potable y agrotóxicos, se exige control de agrotóxicos en el agua de red que consumen los Bonaerenses

corte.92

25 de agosto: El objetivo es que el máximo tribunal de la Argentina permita en el proceso judicial, una instancia de Amigos del Tribunal y formular un testimonio intergeneracional en los propios estrados judiciales contra la empresa extractivista y contaminante Monsanto.

Argentina: Fuimos a la Corte Suprema a decirle a Monsanto que la vida no se patenta