Prensa de Frente

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Decenas de organizaciones confluyeron en Buenos Aires para reclamar una respuesta efectiva frente a la crisis. Bajo la consigna “No vamos a pagar la crisis. Que la crisis la paguen los ricos”, movimientos territoriales, estudiantiles, de trabajadores ocupados participaron del acto en el obelisco.

Argentina: cientos de personas se manifestaron “Contra el hambre y el saqueo”

Prensa De Frente, desde Belem do Pará. Entre otras particularidades, el evento no fue cerrado por los mandatarios sino por Joao Pedro Stedile, de la dirección del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) que, en representación de los movimientos sociales, instó a los presidentes a tener mayores iniciativas políticas y a convocar a las organizaciones populares para debatir las medidas a implementar frente a la crisis económica

Foro social 2009: histórico diálogo entre movimientos sociales y presidentes

Movimientos campesinos

Despidos para los que se organizan y palos para los que protestan. El viernes pasado se realizó una movilización en Capital Federal para repudiar el despido de un Ingeniero Agrónomo misionero, integrante de la Unión de Trabajadores Rurales de esa provincia...

Argentina: persecusión política en el INTA

La crisis alimentaria, el modelo extractivo y de desposesión de bienes naturales en la región, contrasta con la cada vez más firme presencia de movimientos sociales campesinos e indígenas. La irrupción neozapatista a mediados de los `90 en México y la construcción del MST en Brasil, reavivaron en clave antineoliberal potencialidades identitarias.

Campesinos e Indígenas, luchas y potencialidades en América Latina

El proyecto había sido aprobado por ambas cámaras. Según ambientalistas de la zona cordillerana, el gobierno cede así a la presión de grandes capitales mineros.

Argentina: triunfo del lobby minero, Cristina Kirchner veta ley de protección a los glaciares

Del 17 al 21 de noviembre de 2008, en San Pablo, el gobierno de Lula convoca a la Conferencia Internacional "Los biocombustibles como vectores del desarrollo sostenible". En oposición movimientos sociales, organizaciones brasileras e internacionales convocan a una serie de actividades paralelas.

Brasil: agrocombustibles, obstáculo para la soberanía alimentaria y energética

El fin de semana en Córdoba tendrá lugar el quinto encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). El viernes 7 en el Congreso habrá debate de los "21 puntos" convocado por la "Coalición por una nueva ley de Radiodifusión”.

Argentina: los Medios Alternativos se juntan por quinta vez, ahora en Córdoba

El máximo tribunal argentino avaló el fallo de extradición de los seis campesinos paraguayos detenidos en nuestro país

La corte Argentina extraditó a los 6 presos paraguayos