Salva la Selva

Luchas de las Mujeres

"Cuando Michelin llegó, arrasó con maquinaria 3.500 hectáreas de bosques y también las tierras de cultivo de la gente. De una día para el otro, la gente local sufrió la destrucción total de sus dos fuentes de subsistencia: el bosque y sus tierras agrícolas. Las comunidades de Iguobazuwa lo perdieron todo."

Mujeres de Nigeria necesitan de nuestro apoyo

Pueblos indígenas

"Para poner fin a las deforestaciones, 18 comunidades indígenas presentaron una demanda ante la Corte Suprema: 'Que les quede claro que vamos a seguir nuestra lucha en defensa de nuestras familias, de nuestra tierra y nuestro monte'..."

Argentina: cambio climático por deforestación golpea a la provincia de Salta

Agrocombustibles

El Banco Mundial ha concedido un préstamo de 27‘5 millones de dólares al gobierno de Papua Nueva Guinea para continuar la expansión de la palma aceitera. El representante del Banco Mundial en PNG ha dicho que esto es “un elemento central” de la nueva Estrategia de Asistencia a este país, que contribuirá al alivio de la pobreza.

Papúa Nueva Guinea: el Banco Mundial lleva a campesinos a la pobreza

Tierra, territorio y bienes comunes

Empresas europeas, principalmente españolas y vascas, han llegado a México con las promesas de generar energía limpia y de inversiones millonarias, empleo y progreso. Pero la realidad se presenta de modo muy diferente.

México: energía “limpia” española despoja comunidades

Minería

"Haciendo uso de su legítimo derecho a decidir, los pueblos indígenas, negros y mestizos de Urada – Jiguamiandó, Chocó, se pronunciarán acerca de la implementación del Proyecto Mandé Norte que implementa la empresa Goldplata Mining Corporation..."

Colombia: Consulta de los Pueblos por proyecto minero en Uradá

Megaproyectos

"Alemania se presenta internacionalmente como un modelo a seguir en materia de protección ambiental y del clima, y que presta servicios de cooperación técnica para la protección forestal en todo el mundo. Pero antes de marzo, la empresa Fraport habrá destruido el bosque de Kelsterbach..."

Alemania también destruye sus bosques

Pueblos indígenas

"Exija al presidente peruano que sean respetados los derechos de los grupos indígenas aislados y que prohíba toda actividad petrolera, maderera y agrícola en las áreas de bosque tropical."

Salva la Selva: No a la explotación petrolera en la selva peruana

Minería

La urgencia viene nuevamente de Colombia. Esta vez, una militarización sin precedentes está teniendo lugar en estos momentos en los territorios de Jiguamiandó donde habitan indígenas Embera. La operación militar pretende controlar el territorio y apoyar la exploración del cerro Cara de Perro por parte de la empresa estadounidense Muriel Mining Corporation

Acción Salva la Selva: Indígenas Embera defienden el Cerro Cara de Perro en Colombia