Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 644

Retomamos después de una semana sin Boletín debido a que todo nuestro equipo estuvo participando del Primer Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular que se realizó en Buenos Aires los días 7 y 8 de mayo.

Boletín de novedades

#644

Boletín de novedades Nº 643

¡Esta semana viene movidita!

Para empezar compartimos con alegría la edición del  N° 100 de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas. Son 25 años de siembra y aprovechamos este número aniversario para hacer un recuento de lo andado. 

Boletín de novedades

#643

Boletín de novedades Nº 642

Nuevamente en Argentina el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti, busca cumplir con las corporaciones Bayer-Monsanto y sus socios del agronegocio, apurando el tratamiento de la modificación de la Ley de Semillas Nº 20247 en Diputados. Queremos comenzar este boletín recomendando la lectura del documento  NO a la modificación de la Ley de Semillas - No a la Ley Bayer Monsanto, donde las  organizaciones firmantes exigimos que no se avance en el tratamiento de la modificación de la Ley de Semillas y denunciaremos como ilegítima a la Ley si fuera aprobada. ¡No a la Ley Bayer Monsanto de Semillas! ¡Si a las semillas para la Soberanía Alimentaria de nuestro pueblo!

Boletín de novedades

#642

Boletín de novedades Nº 641

Sumándonos a la convocatoria del Día Internacional de las Luchas Campesinas, lxs invitamos a participar desde sus lugares a las cientos de convocatorias existentes:  #17Abril | Día Internacional de la Lucha Campesina 2019: ¡Derechos Campesinos YA! ¡Con Reforma Agraria y justicia social!"Este 17 de Abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, con nuestra memoria viva y con la rebeldía heredada por nuestros 19 compañeros Sin Tierra asesinados impunemente en la llamada “Masacre de Eldorado dos Carajás” en Brasil; como cada año llamamos a nuestros miembros, amigxs y aliadxs a unificar acciones potentes a nivel global; afirmando que solo es posible tener Derechos Campesinos con  Reforma Agraria y Justicia Social".

Boletín de novedades

#641

Boletín de novedades Nº 640

Acercándose el 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas, compartimos varios documentos para acompañar las movilizaciones y la reflexión a la que nos lleva este día.

Boletín de novedades

#640

Boletín de novedades Nº 639

Compartimos esta semana algunas noticias y análisis vinculados al fallo contra Monsanto-Bayer en los Estados Unidos por el que la corporación fue condenada a pagar 81 millones de dólares a un productor afectado pro el glifosato. Comenzamos por  Condenaron a Monsanto a pagar USD 81 millones por "negligencia"  y también les proponemos la lectura de la nota de Darío Aranda  Ambiente tóxico para Monsanto-Bayer“El jurado responsabilizó a Monsanto por sus 40 años de conducta delictiva corporativa”, explicaron las abogados del demandante, Jennifer Moore y Aimee Wagstaff. Las abogadas aportaron pruebas de cómo Monsanto tenía (y mantiene) una política permanente y planificada para comprar científicos, medios de comunicación y funcionarios.

Boletín de novedades

#639

Boletín de novedades Nº 638

Esta semana dedicamos buena parte de nuestras publicaciones a la temática (y problemática) del agua aprovechando la excusa del 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Boletín de novedades

#638

Imagen tomada de La Tinta

Esta semana acompañamos procesos y movilizaciones que están teniendo lugar en toda América Latina en defensa de los bienes comunes.

Boletín de novedades

#637

Boletín de novedades Nº 636

Les anunciamos con mucha alegría que retomamos la producción desde nuestra Agencia de Noticias Biodiversidadla acompañando además al 8M:   Guardianas del futuro. Las mujeres trabajadoras de la tierra realizada por Natalia Tangona: entrevistas con Rosalía Pellegrini de la UTT y Deolinda Carrizo del MNCI.  "....Con todo ello, ellas siguieron ocupando. Con todo ello, ellas continuaron produciendo y cuestionando. Con todo ello, ellas se mantienen resistiendo y despertando. Qué infortunio para los patentadores del mundo, para los mercantilizadores de mujeres, para los violentadores de la libertad". ¡Que la disfruten!

Boletín de novedades

#636

Boletín de novedades Nº 635

Comenzamos recomendándoles el artículo de Dario Aranda  Los dueños del agro y la alimentación donde analiza el Atlas del Agronegocio Mundial: "Un informe de organizaciones alemanas muestra cómo unas pocas corporaciones manejan el sistema alimentario del planeta. El agronegocio y la complicidad de los gobiernos. El caso argentino: los pueblos fumigados y la expulsión de Monsanto de una localidad cordobesa".

Boletín de novedades

#635

Boletín de novedades Nº 634

Comenzamos invitando a quienes estén en Buenos Aires a las actividades que se realizarán los días 27 y 28 de febrero. Mañana, miércoles 27, la Unión de Trabajadores de la Tierra convoca a un Verdurazo en Plaza de Mayo en respuesta a la represión que sufrieron el día 15 de febrero en el Verdurazo realizado en Constitución. Pueden informarse más sobre este lamentable episodio en  Hambre y palos. Represión a lxs trabajadorxs de la tierra. Por otro lado el jueves 28 la Multisectorial  No a la Ley Bayer-Monsanto de Semillas convoca a la Plaza de los Dos Congresos para seguir resistiendo el intento de modificación de la Ley de Semillas. Más información en  Semana de Acción por la Soberanía Alimentaria contra la Ley Bayer- Monsanto de Semillas.

Boletín de novedades

#634

Boletín de novedades Nº 633

Comenzamos expresando nuestra solidaridad con lxs campesinxs de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Argentina que el día viernes 15 de febrero fueron brutalmente reprimidos en la ciudad de Buenos Aires cuando intentaban repetir uno más de los cientos de Feriazos que realizaron durante los últimos años. Cuando a la oferta de alimentos se la enfrenta con armas algo muy malo está pasando con el gobierno que impulsa esas acciones. Compartimos la nota producida por el Colectivo Huerquén  Hambre y palos. Represión a lxs trabajadorxs de la tierra"Hoy reprimieron a las cientos de personas que estábamos en Plaza Constitución, pero la estela de esta violencia llega a cada plato, a cada mesa, a cada familia laburante del campo o la ciudad".

Boletín de novedades

#633