Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 776

Comenzamos recomendando el reciente trabajo  De microbios, biofábricas y soberanías de Cristian Crespo y Fernando Frank en donde abordan aspectos conceptuales y sobre todo algunas propuestas populares de manejo de suelos, semillas y alimentos, vinculados con el manejo y comprensión de la vida microbiana. Invitamos a descargarlo y compartirlo.

Boletín de novedades

#776

Boletín de novedades Nº 775

La ola de calor intenso de la semana pasada tuvo a Nuestra América como uno de los peores focos de altas temperaturas, con Argentina como uno de los países más perjudicados. Por suerte, la lluvia trajo el alivio y nosotrxs les traemos las novedades del sitio.

Boletín de novedades

#775

Boletín de novedades Nº 774

En este primer boletín del año deseamos que sigamos transitando juntxs el camino hacia un mundo más justo. Con las semillas, agua y territorios en manos de quienes la trabajan y salud y momentos de aprendizajes para construir alternativas.

Boletín de novedades

#774

Boletín de novedades Nº 773

En el último boletín del año queremos desearles buenas fiestas, que el encuentro nos traiga la certeza de que el camino de la defensa de los bienes comunes es colectiva y que, en esas alternativas, se encuentra la posibilidad de un mundo más justo.

Boletín de novedades

#773

Boletín de novedades Nº 772

Comenzamos este boletín con dos artículos desde Argentina, por un lado, lxs invitamos a leer el documento de la Plataforma Socioambiental,  Navidad sin transgénicos ¡No queremos Trigo HB4 en nuestro Pan Dulce! en donde se problematiza cómo los transgénicos y los agronegocios se imponen en nuestro país.

Boletín de novedades

#772

Boletín de novedades Nº 771

Comenzamos este boletín, visibilizando la semana de acción mundial contra UPOV, que comenzó el 02 y termina mañana 08 de diciembre. La misma tiene como objetivo decir colectivamente #StopUPOV y pedir su desmantelamiento, llamando la atención sobre su papel en la privatización de las semillas y la amenaza a la soberanía alimentaria. Desde diversas organizaciones, redes y colectivos han llevado a cabo acciones y publicaciones para hacer eco de las  resistencia a las leyes de semillas nacionales o regionales. 

Boletín de novedades

#771

Boletín de novedades Nº 770

Esta semana está cargada de llamados a la acción sobre tres temáticas esenciales para la defensa de la biodiversidad para el sustento. Nos sumamos a estos llamados y compartimos con ustedes las propuestas, invitándolxs a ser parte de los procesos que avanzan en las tranformaciones que nuestro planeta, y nuestros pueblos, reclamamos.

Boletín de novedades

#770

Boletín de novedades Nº 769

Comenzamos este boletín invitando a leer y compartir la tercera entrevista de la serie “Agroecología: desafíos y tensiones frente a un paradigma en crecimiento” que realizamos junto a Huerquen, comunicación en colectivo. En esta oportunidad en  "El éxito de defender derechos depende de la movilización popular" conversamos con Marcos Filardi, abogado e integrante de distintos colectivos que luchan por la Soberanía Alimentaria. Te invitamos a descargar la entrevista completa para seguir transitando el camino hacia la agroecología.

Boletín de novedades

#769

Boletín de novedades Nº 768

El jueves 11 de noviembre, el poder corporativo se ha impuesto sobre el bien común. Brasil aprobó el trigo transgénico HB4, tolerante al herbicida glufosinato de amonio que contaminará toda la cadena productiva y nuestros alimentos. 

Boletín de novedades

#768

Boletín de novedades Nº 767

Comenzamos este boletín invitando a leer el pronunciamiento de la Plataforma Socioambiental,  Sobre la Cumbre Climática de Glasgow: ¡Necesitamos cambiar el sistema y no el clima!"queremos expresar nuestra profunda preocupación por la Cumbre Climática que se está desarrollando en Glasgow, Escocia y por las posiciones que los gobiernos en general y en particular el gobierno argentino están llevando a la misma". 

Boletín de novedades

#767

Boletín de novedades Nº 766

Comenzamos este boletín invitando a leer y compartir la segunda entrevista de la serie “Agroecología: desafíos y tensiones frente a un paradigma en crecimiento” que realizamos junto a Huerquen, comunicación en colectivo. En esta oportunidad en  "Desde la diversidad, construir una mayoría para transformar el modelo agropecuario" conversamos extensamente con Yanina Settembrino, militante de la rama rural del Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs (MTE Rural) y Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial (SAFCI – MAGyP). ¿Qué opinas sobre estos debates?

Boletín de novedades

#766

Boletín de novedades Nº 765

Comenzamos este boletín invitando a leer el potente  Manifiesto hacia la COP 26 del Grupo Carta de Belém: "la 26ª Conferencia de las Partes (COP 26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se celebrará a principios de noviembre de 2021 en Glasgow (Reino Unido). En nuestra opinión, ésta no será una COP más. La COP 26 pretende dar un paso definitivo hacia la cristalización de la compleja arquitectura de la gobernanza medioambiental mundial que lleva años negociándose". ¡Resistimos y estamos en contra de la transformación de la naturaleza en capital natural y de la financiarización y privatización de la naturaleza y de los bienes comunes!

Boletín de novedades

#765