Campañas y Acciones

crudo

Esta declaración será publicada en el marco de la COP21 para llamar la atención sobre la necesidad de mantener los combustibles fósiles bajo tierra, sin quemarlos, mientras respaldamos una transición justa hacía un futuro de energía limpia. La misma fue elaborada durante la Sesión Estratégica sobre Equidad Climática realizada en abril de 2015 en San Francisco, convocada por Amazon Watch y Sierra Club. Se reciben adhesiones.

Dejar los combustibles fósiles debajo de la Tierra: Una declaración por la salud de la Madre Tierra. ¡Firma el Llamado!

pesticide-pour

"Después de décadas de fracasos que cobraron milliones de muertos en todo el mundo, cada vez se hace más necesaria una nueva política para detener la intoxicación por plaguicidas. La reducción progresiva del uso y la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos, así como una nueva política para el fomento de alternativas, pueden impulsar un cambio hacia un mundo sano y sustentable."

Convocatoria “Por la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos”

Por PAN
Brazilian-indigenous-Child-with-No-REDD-Shield-2

Nosotros, comunidades locales, campesinos, pueblos indígenas y organizaciones de la sociedad civil de África y todo el mundo hacemos un llamado a las Naciones Unidas, el Congreso Forestal Mundial, la Organización para y la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Banco Mundial y Estados a rechazar las formas de desarrollo de arriba hacia abajo, incluyendo las falsas soluciones al cambio climático y la conservación de bosques y biodiversidad, que solamente sirvan a la economía dominante del mercado.

Declaración de Durban sobre REDD

dgNFOVUZSMHyjyO-800x450-noPad

"A tecnologia Terminator é a esterilização genética de sementes. Se o Brasil legalizar esta tecnologia, estará violando a moratória internacional e permitirá que as empresas transnacionais pressionem outros países para liberá-la."

Brasil: Diga não aos exterminadores de sementes!

senado6

"La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires intenta aprobar en forma inminente el Proyecto de ley que modificaría la actual ley de agrotóxicos provincial N° 10.699, sólo con el dictamen favorable de la Comisión de Ambiente, evitando el giro correspondiente a las Comisiones de Salud Pública, Organización Territorial y Derechos Humanos y Garantías"

Argentina: ¡Basta de agrotóxicos! Hacé escuchar tu voz a los senadores de la Provincia de Buenos Aires

semillas y soberania alimentaria

Que no deja satisfecho ni a Monsanto ni a los sojeros, pero que da un paso más en la entrega y privatización de nuestras semillas. ¡Firmá el documento, y decíle NO a la Ley Monsanto! Debate público YA

Argentina: La pelea de Monsanto, los sojeros y las semilleras por una Nueva Ley de Semillas a su medida

Minería

"Los Pueblos de Jáchal e Iglesias, en un acto de dignidad, autodeterminación y con toda la legitimidad de su lado han venido desarrollando un corte a la empresa Barrick Gold, en Veladero, a 80 km de Jachal. La respuesta no se hizo esperar: primero con órdenes de desalojo y con patotas y luego, hoy en la madrugada, mediante el desalojo violento por parte de la policía provincial, que reprimió salvajemente."

Denunciamos la represión de los vecinos de Jachal e Iglesias, Argentina - Pedido de adhesiones

mekong

Las comunidades locales de la región del Mekong en el sudeste asiático, cuyo sustento depende del río Mekong y de varios otros ríos y lagos, necesitan urgente nuestro apoyo. Las represas construidas en el cauce principal del río Mekong y en otros ríos de la región han provocado cambios drásticos en estos ríos, poniendo en peligro la vida, los medios de sustento y la economía de toda la región.

Apoyo a las comunidades del Mekong en su lucha contra las grandes represas

Por WRM