Campañas y Acciones

mnci

Convocamos a una Conferencia de Prensa del lanzamiento en Argentina de la “Campaña Nacional contra los Agrotóxicos y por la Vida” el día 6 de Agosto a las 10:30hs en el Subsuelo del Pabellón Argentina de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba).

Lanzamiento en Argentina de la “Campaña Nacional contra los agrotóxicos y por la vida”

Minería

Organizaciones de Colombia, Ecuador y Canadá están convocando a las comunidades afectadas por la industria extractiva de Canadá a movilizarse hoy -1º de agosto- para realizar el Día de Acción Continental Contra la Industria Extractiva Canadiense en Gran Escala.

Organizaciones convocan a movilización en el Día de acción continental contra la industria extractiva canadiense

Petróleo

Shell, una de las empresas más poderosas del planeta, está a tan solo unos días de poder perforar el Ártico en busca de petróleo, en una zona que sirve de hábitat a ballenas y osos polares. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. tiene el poder de frenar el proyecto, pero nos toca a nosotros exigirles que lo detengan y que protejan el Ártico urgentemente.

Salvemos el Ártico - Detengamos a Shell

Por AVAAZ
Minería

"El accionar de la empresa Minera Alumbrera Limited es cuestionado por vecinos de la zona y organizaciones sociales. La contaminación afectaría a tres provincias: Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Numerosas patologías que presentan pobladores de la región estarían relacionadas con la contaminación producida por Bajo La Alumbrera."

Argentina: por el cese de actividades de Minera La Alumbrera en la provincia de Catamarca

Soberanía alimentaria

"La desaparición de nuestra biodiversidad y de la soberanía de las semillas está causando una gran crisis para la agricultura y la seguridad alimentaria en todo el mundo. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde."

Vandana Shiva hace un llamamiento para recuperar las semillas en manos de corporaciones

Minería

Comunidades y organizaciones, desde Canadá hasta la Argentina, realizarán acciones de protesta coordinadas exigiendo el fin de las prácticas mineras explotadoras e injustas.

1º de agosto, Día de Acción continental contra la industria extractiva canadiense a gran escala

Por RLACS
totoral

“Somos millones quienes queremos proteger el desierto florido, salvaguardar el derecho de las comunidades de autodeterminar su destino, y demostrar que la ilegalidad no puede ser una conducta impune en este país.”

Chile: Llamado a adherir a campaña: "Yo también apoyo a Totoral"

Por OLCA
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Exigimos se ponga fin a la flagrante injusticia cometida en perjuicio de los derechos humanos de Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz Lopez. Seguir privándolos de su libertad, significaría ser cómplices de las violaciones cometidas en contra de ellos."

Libertad inmediata a Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez, presos políticos del estado mexicano